Ciudad Rodrigo se ha promocionado como destino turístico gastronómico gracias a su materia prima de calidad y los restaurantes y establecimientos de referencia en la ciudad
La feria internacional de turismo, FITUR, llegó a su fin. Han sido cinco días intensos, en los que Ciudad Rodrigo se ha presentado a los visitantes como un destino turístico de primer orden, mostrando a los asistentes todos sus recursos patrimoniales, culturales, naturales y lúdico festivos. También, como destino gastronómico de referencia.
En esta ocasión se ha hecho especial hincapié en dar a conocer la suculenta y característica ternera de Morucha, raza que se cría las dehesas cercanas a nuestra ciudad, ofreciendo una degustación de su carpacho. También el hornazo ha sido, para sorpresa de los visitantes, el extraordinario manjar que todos conocemos y que han podido comer con las manos. Asimismo y como viene siendo habitual en las ferias y eventos turísticos en las que participa nuestra ciudad, el farinato han sido parte imprescindible de la promoción, las innovadoras pastas de té con sabor a farinato, han sorprendido gratamente a los numerosos asistentes a la feria que se han acercado al stand, en el que los más golosos también han tenido oportunidad de probar las perrunillas y mantecados mirobrigenses.
En definitiva, Ciudad Rodrigo se ha promocionado como destino turístico gastronómico gracias a su materia prima de calidad y los restaurantes y establecimientos de referencia en la ciudad, buscando de esta manera atraer también a los turistas que deciden sus destinos en función del paladar. Un destino perfecto para disfrutar de la comida saludable, como han podido comprobar quienes en estos días se han acercado al stand.
También durante estos días el stand ha recibido numerosas visitas, por él se ha pasado la ganadora del concurso del cartel de Carnaval para recoger su diploma del que le hicieron entrega el Alcalde Marcos Iglesias, el teniente Alcalde Ramón Sastre y la Delegada de Cultura Belén Barco.
La feria se clausura las 18,00 horas, con un nuevo éxito de participación tanto de profesionales como de público. Particularmente en el caso de Ciudad Rodrigo, la valoración es muy positiva, por cuanto que han sido muy numerosas las personas que se han acercado en demanda de información sobre la ciudad, mostrando gran interés por visitarla para hacer turismo en cualquier de sus formas.