La participación en el encuentro internacional de turismo es posible gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Cámara municipal de Almeida a través del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.
Ayer 28 de febrero se ha inaugurado la Feria de Turismo de Lisboa. El evento se extenderá hasta el domingo día 3 de marzo, cuenta con 2 jornadas y media, miércoles, jueves y la mañana del viernes, dedicadas solamente a profesionales.
Desde el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana, la feria se dirige al público en general, ofrece una gran oferta de destinos turísticos y actividades lúdico-festivas. Además, incluyen pequeños conciertos y una amplia gama de establecimientos de restauración.
Una cita en la que la ciudad promocionará su oferta en materia de historia, monumentos, tradiciones, gastronomía… destacando la Semana Santa, el entorno natural del río Águeda y la Feria Medieval
A lo largo de esta jornada se han pasado por el espacio de Ciudad Rodrigo representantes de Almeida, Figueira de Castelo Rodrigo, Pinhel, y Guarda.