Con el fin de promocionar Ciudad Rodrigo y relacionarla con una imagen, a través de la delegación de Turismo de Ciudad Rodrigo, se ha confeccionado un logotipo para la marca turística de la ciudad que sea una referencia visual rápida para identificarla.
Ciudad Rodrigo, 23-enero-2018. La confección del mismo ha sido encargada al mirobrigense José Luis María Hernández “Chele”, que según ha manifestado, ha elegido una silueta del castillo de Ciudad Rodrigo, por ser nuestra ciudad “un lugar con historia” que lo ha decidido a “utilizar un diseño sólido, que evoque algún lugar destacado que transporte al visitante a otro momento de la historia”
A dicha silueta se ha tratado de darle “un aspecto heráldico, convirtiéndolo casi en un escudo que nos transporta a un mundo medieval, siempre tratado con la elegancia suficiente para que resulte actual, pero de esa actualidad que no se pasa de moda, que es casi como un símbolo”.
Asimismo se incluye, dentro del castillo un botón charro, símbolo inconfundible de nuestra cultura tradicional charra.
Continua el autor señalando que los tonos naranja del dibujo quieren aludir a “los tonos de la piedra del castillo, sobre todo al atardecer, que creo que es la imagen más memorable de la ciudad”.
En definitiva, el objetivo ha sido el de crear una imagen atractiva que “transmita la imagen de un lugar histórico y a la vez, con el resto de los elementos que lo componen un lugar actual y lleno de vida”, termina señalando el autor.
Con ello, la Delegada de Turismo Azahara Martín Gutiérrez afirma que con esta nueva imagen se avanza de manera importante en la promoción turística de Ciudad Rodrigo, ensalzando nuestra Ciudad, su historia y su monumentalidad.