Como actividades principales hubo una lectura continuada del «Quijote» y mercadillo solidario de libros de segunda mano.
Como en años precedentes, la Feria del Libro «Fernando Arrabal» se ha desarrollado en la calle Lorenza Iglesias y el parque de la Glorieta, gracias a la implicación de las librerías a las que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha adquirido los materiales escolares y libros infantiles que se entregaron en los sorteos que se han realizado tanto el sábado como el domingo entre todos los niños presentes en la Feria.
Como actividades principales hubo una lectura continuada del «Quijote» y mercadillo solidario de libros de segunda mano, organizadas por los IES «Fray Diego» y «Tierra de Ciudad Rodrigo». También tuvo lugar la presentación de nuevas publicaciones en la carpa instalada en la calle Lorenza Iglesias; Feria del Chirimiri (organizada por el grupo Scout «Kennedy»), taller y gincana «Viaje a los mundos de Fernando Arrabal», (a cargo de Alúa Teatro), cuentacuentos en la carpa de la Biblioteca municipal y mesa-tertulia con los autores presentes en la Feria.
De igual forma, el Centro de Estudios Mirobrigenses (CEM) ha estado presente con una carpa con sus publicaciones y trabajos de investigación así como con sus autores.
Finalmente, el Ayuntamiento con la colaboración de los centros educativos, Asprodes y la asociación del centro de mayores «El Puente», ha organizado la elaboración de marcapáginas para regalar a los lectores y rosas y poemas y relatos para llevar a las residencias de personas mayores, con la temática de «El principito».