Para el domingo quedará, entre otras actividades, el desfile de pendones desde la plaza del Museo Ferroviario hasta la puerta de la iglesia para su bendición.
Cistierna celebrará el sábado 25 de noviembre y el domingo 26 de noviembre la XXVII Feria de Santa Catalina y las XX Jornadas de la Matanza. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Cistierna y en el que también se enmarca el III Concurso al Producto Más Innovador a partir de un producto agroalimentario.
Una feria de mucha tradición repleta de actos y que arrancará a las 10:30 con un pasacalle por las calles de la población con el grupo de música tradicional ‘Dulzaina y Tamboril’. Tras ello, desde las 12:00 se inaugurará oficialmente la XXVII Feria de Santa Catalina y comenzarán a desarrollarse diferentes talleres que pondrán el punto final a la jornada con una degustación gratuita de sopas de ajo.
Para el domingo quedará, entre otras actividades, el desfile de pendones desde la plaza del Museo Ferroviario hasta la puerta de la iglesia para su bendición. Ya en el recinto ferial proseguirán los talleres, se producirá la entrega del diploma al ganador del III Concurso al Producto Más Innovador a partir de un producto agroalimentario y se sortearán lotes de productos.
Talleres para los más pequeños
Desde el Ayuntamiento de Cistierna se han desarrollado hasta cinco talleres dentro de la XXVII Feria de Santa Catalina destinados en su mayoría a niños y niñas menores de 15 años. Así, tendrán los más pequeños del municipio la oportunidad de participar en ‘Pinta tu tottebag’, ‘Crea un móvil con conchas’, ‘Atrapasueños’ y ‘Velas’. Los jóvenes a partir de 15 años también podrán disfrutar de la actividad ‘Ungüentos’. Las inscripciones en estas actividades se realizarán en el Ayuntamiento de Cistierna de 09:00 a 14:00 hasta el viernes 24 de noviembre y tendrá un coste de 2€.