Hasta hace algunos años, en España era impensable poder contratar una tarifa con datos ilimitados.
Mientras otros países como Reino Unido ofrecían cada vez estos contratos, la situación del espectro radioeléctrico de nuestro país descartaba tajantemente esta opción.
Sin embargo, en los últimos meses hemos visto a los operadores nacionales innovar y apostar por estas tarifas, como es el caso de Yoigo. Entre las muchas razones, la implantación del 5G ha permitido una mayor eficiencia en materia de red, de modo que los datos ilimitados se han convertido en una realidad.
Razones para apostar por los datos ilimitados
Son muchas las razones que pueden llevar a una persona a contratar una tarifa de datos ilimitados. Entre ellas, en Enredando hemos seleccionado cinco motivos por los cuales debes considerarlo.
1: No te preocupes por el consumo de datos
Hace algunos años, para entrar en la red era necesario disponer de una conexión WiFi medianamente buena. Sin embargo, el aumento en el uso de dispositivos móviles ha hecho que cada vez más consumidores precisen una llegada masiva de datos.
Las tarifas de datos ilimitados están pensadas para satisfacer a estos consumidores que, ya sea por razones laborales o personales, se encuentran conectados a Internet las 24 horas del día. Así, gracias a estas tarifas el precio de los datos queda establecido desde el comienzo y no será necesario contratarlos de nuevo una vez que se consuman.
2: Roaming
Dado que vivimos conectados a Internet las 24 horas, cuando salimos de nuestro país también requerimos una conexión de manera continua. Buscar lugares con Google Maps, contratar a un taxi o recurrir al traductor son solo algunas de las razones por las que debemos estar conectados en otros países.
Pues bien, la tarifa de datos ilimitados también ofrece la posibilidad de mantenerse conectado en los países de la Unión Europea. Los distintos operadores mantienen acuerdos entre sí, de modo que ofrecen Internet a los ciudadanos comunitarios.
3: Portabilidad
La lucha por la portabilidad es la tradicional lucha entre los consumidores y los grandes operadores. El hecho de tener que permanecer con una compañía durante meses o años era algo que traía de cabeza a más de uno.
Con la tarifa de datos ilimitados, la permanencia ha alcanzado su fin. Ningún operador solicita un contrato de permanencia para su contratación. La situación cambia si se compra un dispositivo móvil a plazos, pero ese es un tema aparte.
4: Llamadas ilimitadas
Además de disponer de datos móviles, muchos consumidores siguen apostando por las tradicionales llamadas, especialmente en materia laboral. En este sentido, el hecho de contratar una tarifa de datos no implica que se pierdan otras ventajas, como las llamadas a fijos y móviles nacionales de manera ilimitada.
5: Precio
Actualmente en España, las grandes compañías de teléfono ofrecen este tipo de tarifas. Por supuesto, cada una de ellas se adapta a un público, de modo que lo más recomendable es informarse antes de tomar una decisión.
No obstante, la mayoría de ellas coinciden en un precio económico si tenemos en cuenta los datos ilimitados. Además, algunas como Yoigo ofrecen descuentos de hasta el 50% para las líneas adicionales, una oferta muy interesante para las empresas.