IntercambioCasas propone al viajero las mejores ciudades europeas para vivir una Navidad única.
Madrid, 12 de diciembre de 2015.- Con la Navidad a la vuelta de la esquina, IntercambioCasas, la comunidad española de intercambio de viviendas perteneciente a la red internacional HomeExchange, que ya cuenta con más de 65.000 miembros en 150 países, de los cuales unos 4.200 se encuentran en España, propone a los viajeros cinco ciudades para disfrutar del espíritu navideño más asombroso gracias al intercambio de viviendas.
Viena al canto de la música clásica
Frohe Weihnachten, un cartel de luces enclavado en el mercado Christkindlmarkt de la Rathausplatz de Viena, es el encargado de dar la bienvenida a la Navidad. Sus calles se ven inundadas por las luces más lujosas y espectaculares mientras los lugareños cantan música clásica al son del concierto de Año Nuevo. Aquellos que viajen con los más pequeños deberán hacer una parada en Prater, el parque de atracciones más antiguo del mundo (1895). Su noria gigante es un emblema de la ciudad, perfecta para disfrutar de las mejores vistas.
La Pascua más dulce
Berlín es un destino obligatorio para todo viajero y la Navidad se manifiesta como uno de los mejores momentos para pasear por sus calles. Además de los múltiples conciertos y eventos que se organizan, lo mejor son su gastronomía y sus dulces, como el Stollen, un pan dulce típico durante estas fechas o las almendras tostadas. Todo ello debe acompañarse con el Glühwein, vino caliente aderezado con canela.
Tradición y modernidad a la romana
La Città eterna acoge los mejores presepi (Belenes), como el de la Plaza de San Pedro, el más famoso de Roma. Sin duda, la Navidad es una de las mejores épocas para visitar la ciudad, cuyas calles y emblemáticos monumentos se llenan de luces y encanto. Tampoco escasean los mercadillos, como el de Campo di Fiori o el de la Plaza Navona, perfectos para esperar la llegada de Babbo Natale o laBefana, una vieja bruja generosa que sorprende a los niños con dulces y regalos el 6 de enero.
El cuento de Navidad se vive en Brujas
Es de bien saber que todo aquel que visita la ciudad belga la asimila con una villa de cuento de hadas. Si a esta arquitectura le añadimos una cuidada decoración, los árboles de Navidad y los dulces, ya podemos decir que estamos inmersos en el más profundo ambiente festivo. Además, desde finales de noviembre, Brujas acoge el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve, en el que 2.000 toneladas de hielo se transforman en verdaderas obras de arte.
Tallin, la capital de la Navidad
A orillas del mar Báltico, la capital estonia se anticipa a la Navidad bañada en una capa blanca de nieve. Luego llegan las luces y los mercadillos, como el de Raejoka, votado por el periódico The Times como el mejor del mundo. Los viajeros también podrán deleitarse con la pista de hielo, que colocan cada año en la calle Harju, ideal para pasear después por sus calles adoquinadas con un buen chocolate caliente entre las manos.
Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas
Fundada en 1992 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas online. Este año, se estima que sus 65.000 miembros realizarán unos 140.000 intercambios en un total de 150 países, ahorrando los gastos de alojamiento tradicional y un 50% del presupuesto de las vacaciones. De este modo, el portal web permite que los socios intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único y auténtico en cualquier país, ciudad o región, viviendo como la gente local, lejos del turismo masificado. Disponible en 15 idiomas, incluyendo IntercambioCasas, la versión española creada en el año 2006, la página ha sido elegida en noviembre “Mejor portal de reservas” por los lectores de USA TODAY y 10Best.
Suscripción para un número ilimitado de intercambios, sin gasto adicional: 130 € para un año de inscripción. IntercambioCasas forma parte de la red HomeExchange