Con una notable asistencia de público, la Feria Gastronómica cerraba este pasado martes su segunda edición con un balance muy positivo.
“Somos conscientes de que hay cosas que debemos cambiar pero estamos muy satisfechos por la respuesta del público”, apuntaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano quien acompañada del concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito visitaban la muestra para conocer las impresiones de los expositores participantes.
“El balance es muy positivo. Con respecto al espacio la ampliación de la carpa se ha notado y los talleres de los niños han tenido muy buena acogida un año más”, recalcaba la concejala.
Enmarcada en la celebración de las XXXIV Jornadas de la Matanza Típica, la Feria Gastronómica tenía como objetivo promocionar productos complementarios a los ibéricos.
Dulces, mermeladas, aceites, vinos o quesos, no han sido más que algunas de las delicatessen que se podían encontrar en la veintena de puestos que se habían instalado en la Carpa Municipal de la Plaza Mayor. “Estamos muy satisfechos porque los expositores se van contentos”, destacaba Sandra Méndez Manzano.
Desde que el viernes la muestra fuera inaugurada por el chef salmantino, Nico Sánchez el público no ha faltado en la feria. Las constantes catas y degustaciones animaban a la participación a lo que también ha contribuido la celebración de dos talleres de cocina de en familia, impulsados por la Concejalía de Turismo y en los que han participado medio centenar de niños de entre 4 y 12 años.