Con este ciclo compuesto por cinco proyecciones, el MSM pretende rescatar algunos de los mejores títulos de la filmografía en blanco y negro.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado como ya es habitual durante los meses de julio y agosto un Ciclo de Cine al Aire Libre, que se realiza junto a los restos de los hornos altos de la Ferrería de San Blas.
Dentro de este ciclo se podrán ver clásicos del cine en blanco y negro.
La primera proyección se realizará mañan 4 de julio, a las 22:30 horas, con la película ‘El rey de los cowboys´ dirigida y protagonizada por Buster Keaton.
Un joven abrumado por la falta de trabajo en el pequeño pueblo donde vive, decide dejarlo todo atrás y lanzarse a la aventura de viajar a Nueva York. Su objetivo es encontrar un empleo que le entusiasme y darle un giro a su monótona vida. Sin embargo, las cosas no irán como él espera. Al poco tiempo ya se siente agobiado y con ganas de volver a su ciudad natal.
Cuando emprende el viaje de regreso a bordo de un antiguo tren que pasa por viejos ranchos, sorprendentes sucesos le ocurrirán durante el camino.
Esta divertida comedia con Buster Keaton como protagonista, está destinada a todos los públicos, tiene una duración de 69 minutos, con entrada libre hasta completar el aforo.
La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tiene como objetivo hacer disfrutar al público a través de este clásico del cine en blanco y negro.