En su web ha instalado un aviso en el que informa a sus clientes el cese de la actividad y que las reservas que se tuvieran sería probablemente cancelada por los proveedores.
Amoma la agencia online de precios bajos comunicaba este viernes a través de su web el cese de sus actividades, al tiempo que recomentada a sus clientes que se pusieran en contacto con los hoteles reservados a través de ellos ya que con toda seguridad esas reservas serían canceladas.
En un comunicado Amoma intentaba justificar el cese de su actividad pero en ningún caso hablaba del reembolso de las cantidades que se hubieran abonado ni la forma de reclamarlas.
Este es el texto del comunicado
Su reserva va a ser probablemente cancelada por nuestros proveedores.
Señoras, Señores, Estimados Clientes,
Desde su creación, AMOMA siempre se ha esforzado, con éxito, de encontrar la mejor relación calidad precio para sus clientes.
Las entidades que afirman actuar como « comparadores de precios » son, en la práctica, las agencias de media que redirigen a los consumidores hacia las entidades como la nuestra a cambio del pago por el coste del clic. Dichas agencias son a veces propiedad de empresas que operan en el mismo segmento que la nuestra, lo que tiene un impacto negativo en la libre competencia. Ellas se encuentran en una posición dominante en el mercado y pensamos que esto va en detrimento de los consumidores finales.
De hecho, después de haber ocupado su lugar hoy, estas entidades nos imponen unilateralmente condiciones financieras insostenibles, porque trabajamos al precio más bajo posible para beneficiar a nuestros clientes, no para beneficiar a estas agencias de medios.
El resultado es una concentración del mercado en el que sólo un número muy pequeño de las principales agencias de viajes en línea podrán sobrevivir. También es posible que sepan que las autoridades públicas están abriendo procedimientos de investigación contra estas entidades, en particular en Australia, España, y más recientemente, como se ha informado en la prensa, en los Estados Unidos.
Sin embargo, estas prácticas comerciales unilaterales que se nos imponen nos impiden continuar con nuestras actividades. Por lo tanto, lamentamos tener que informarles del cese de nuestras actividades, con efecto inmediato.
Para las personas que han reservado habitaciones a través de nuestra página web:
- Póngase en contacto con el hotel reservado para conocer la disponibilidad del servicio.
- Póngase en contacto con su institución de pago o compañía de seguros de viaje.
Aunque lamentamos tener que informarles de lo anterior, les enviamos, Señoras y Señores, Estimados Clientes, nuestros mejores deseos.