El día 24 de octubre se ha publicado en el BOCyL, la Orden en la que se establece el procedimiento para la expedición de los certificados de profesionalidad correspondientes a las titulaciones de monitor de tiempo libre, coordinador de tiempo libre e informador juvenil expedidas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.
A partir del día 25 de octubre entra en vigor la ORDEN EYE/867/2013, de 22 de octubre, por la que se establece en su disposición transitoria segunda, el procedimiento para la expedición de los certificados de profesionalidad, correspondientes a la formación impartida por las escuelas de tiempo libre acreditadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.
Según establece esta disposición se podrán expedir los certificados de profesionalidad de la familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad correspondientes a los títulos de monitor de tiempo libre, coordinador de tiempo libre e informador juvenil a aquellos jóvenes que hayan superado la formación con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden.
Quienes dispongan de estas titulaciones podrán solicitar la acreditación e inscripción en el Registro de Certificados de Profesionalidad previa solicitud individual conforme el procedimiento contenido en esta orden y cumpliendo los requisitos establecidos normativamente.
Para más información consultar el Boletín Oficial de Castilla y León num. 206 de 24 de octubre de 2013 y al número de teléfono 983 31 72 10.
Fuente: http://www.juventud.jcyl.es