Excelente respuesta del alumnado a las actividades programadas por la Junta de Estudiantes durante dos días para dar la bienvenida e informar a los universitarios de nuevo ingreso de todo lo que ofrece la ULE más allá de las aulas.
Música, aprendizaje, colaboración y disfrute se han fusionado durante dos días en las Jornadas de Acogida organizadas por la Junta de Estudiantes (JEULE) de la Universidad de León (ULE) para el nuevo alumnado. Durante la primera jornada pasaron por los stands instalados en la explanada de la Escuela de Ingenierías cerca de 450 estudiantes y durante la jornada de hoy la organización espera la participación de más de 700 universitarios. En total, cerca de 1200 estudiantes, de los más de 2000 de nuevo ingreso, que han participado de las actividades y han confirmado su colaboración con las distintas asociaciones universitarias.
Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, presidió ayer la sesión inaugural en la que se contó con la presencia de la directora del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, Estela López, la concejala de Mayores del Ayuntamiento de León, Lourdes González, el jefe de Sección de Gestión e Información Juvenil de la Diputación de León, Daniel González, y el presidente de la Junta de Estudiantes, Álvaro Mejías. Durante el acto se informó de los distintos programas formativos y lúdicos que las instituciones ofertan a los estudiantes a lo largo del año así como de las actividades que oferta la ULE al colectivo universitario. Álvaro Mejías trasladó a los jóvenes universitarios que el paso por la Universidad son “los mejores años de nuestra vida y como Junta de Estudiantes queremos aportar nuestro granito de arena a la vida universitaria, son unas jornadas cargadas de espíritu unileon y creo que la sabiduría de estudiantes tiene que llegar a vosotros, esa es la base de la Junta de Estudiantes”. Por su parte, Estela López aseguró que la universidad “nos cambia la vida a todos, aquí os formaréis para encaminaros hacia el mercado laboral, pero sobre todo creceréis en el ámbito personal. Habéis elegido una universidad con una excelente calidad educativa y trato humano, así que disfrutad mucho”.
Álvaro Mejías aseguraba esta mañana que “la respuesta de los alumnos ha sido muy positiva ya que la afluencia a los stands informativos ha sido constante a lo largo de las dos jornadas, y también han participado activamente, sobre todo en las propuestas deportivas donde los torneos de fútbol y pádel han tenido una gran aceptación”.
El objetivo de estas jornadas era hacer que los estudiantes que estrenan su etapa de educación superior en la ULE se sintieran parte de la comunicada universitaria, y ese objetivo se ha cumplido. “Estamos muy contentos de que cerca de 1200 estudiantes pasaran por los stands y de que la mayoría de las asociaciones universitarias tengan un balance muy positivo de nuevos socios y se hayan dado conocer, así como la Junta de Estudiantes, que cada vez tiene un nombre más fuerte en esta Universidad”.
Charlas informativas, mesas de debate, talleres prácticos, exhibiciones deportivas y diferentes stands de asociaciones y servicios universitarios han atraído al nuevo alumnado, al igual que los conciertos de Juventudes Musicales de la ULE y los programas in situ de la Radio Universitaria cuyos locutores han ido informando cada hora de las distintas propuestas que se celebraban y en qué lugar, para animar a los jóvenes universitarios. Las instituciones implicadas en la organización del evento como Ayuntamiento de León, Junta de Castilla y León y Diputación de León han trasladado a la Junta de Estudiantes y a la Universidad de León su agradecimiento y satisfacción por la organización y han destacado y valorado muy positivamente la elevada afluencia de estudiantes a las Jornadas.