Ambas entidades celebrarán unas jornadas profesionales para acercar a las agencias de viajes las propuestas gastronómicas en España.
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Saborea España organizan los días 6, 8 y 10 de septiembre unas jornadas profesionales entre más de 100 agencias de viajes y los destinos nacionales de Saborea para la comercialización de sus rutas gastronómicas.
En las sesiones formativas, que se realizarán de forma online durante tres sesiones, los 23 destinos de Saborea España realizarán una exposición de lo que pueden ofrecer al visitante en materia gastronómica, de forma que los agentes de viajes se conviertan a su vez en expertos gastronómicos que puedan asesorar así a sus clientes.
El turismo gastronómico no solo es capaz de atraer a turistas de calidad, con una mayor disposición al gasto y más respetuosos con la cultura local, sino que también se ha convertido en un importante factor de competitividad de los destinos turísticos, desempeñando un papel decisivo en su imagen y posicionamiento.
Así, con estas sesiones de trabajo, las agencias de viajes recibirán una información personalizada de cada destino y podrán, gracias a ello, animar a visitar los diferentes lugares potenciando los valores y atractivos de cada zona.
Para Carlos Garrido, presidente de CEAV, “España es un destino que ofrece mucho más allá del sol y playa; naturaleza, turismo cultural, enoturismo y, por supuesto, gastronomía. Los viajeros cada vez tienen más en cuenta este factor, por lo que es de vital importancia que las agencias de viajes dominen todo los que los destinos pueden ofrecer en esta materia. Estas jornadas con Saborea España son una excelente oportunidad para ellas”.
Desde Saborea España se valora muy positivamente esta colaboración ya la aportación de las agencias de viajes permitirán mejorar en la estructuración del producto turístico y potenciar su comercialización en el mercado nacional.
Las jornadas son fruto del acuerdo que CEAV y Saborea España firmaron en FITUR, que tiene como objetivo crear un foco de atención hacia la marca Saborea España y sus destinos entre las agencias de viajes españolas y acercarles las propuestas de viajes gastronómicos en España y las principales rutas turísticas de los destinos para que las agencias puedan comercializarlas.