El castillo fue construido en el siglo XV por Diego Fernández de Quiñones, conde de Luna. Actualmente la torre del homenaje está bien conservada y el resto del Castillo se encuentra en ruinas.
Perteneció a la familia de los Lunas y los Quiñones. Dependía del mayorazgo de Villanueva de Jamúz y su reconstrucción es del siglo XV. Se mantiene en pie su torre del homenaje, estando el resto en ruinas. Algunos datos confirman que la torre tenía 12 metros de base, una ventana grande apuntada y otra geminada de arcos redondos, almenas y castilletes de avanzada que indicaban los fines guerreros de la fortaleza.
El torreón que se mantiene en pie hacía las funciones de torre del homenaje del castillo y tiene planta cuadrada y 12 m. de altura. Está rodeado por viviendas, aunque sobresale por encima de ellas. En su parte superior presenta un torreón interno y la primitiva puerta de entrada se encuentra a media altura. Su fábrica es de mampostería y presenta un ventanal geminado con parteluz, además de tres ladroneras en cada lado de su zona más elevada.
Fuente y más info: