Castilla y León participa este fin de semana en la VI Feria Ornitológica de Castilla y León, OrnitoCyL 2023, que se celebra en El Herradón de Pinares-La Cañada, en Ávila. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte impulsa el desarrollo turístico en el medio rural a través de la promoción de productos turísticos especializados, como el turismo ornitológico, de observación de aves y el de naturaleza.
Castilla y León |20 de octubre de 2023. La VI Feria Ornitológica de Castilla y León ‘OrnitoCyL’, inaugurada ayer, se desarrollará hasta el próximo domingo en la localidad abulense de El Herradón de Pinares-La Cañada, organizada por la Asociación BirdingÁvila, y con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de la localidad que alberga el evento.
Se trata de una feria especializada en turismo de observación de la naturaleza y ornitología, donde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte cuenta con un stand promocional de 18 metros cuadrados, espacio donde presentará las novedades y propuestas en este producto turístico de la Comunidad que, además, combina y complementa con la oferta de turismo rural, activo y deportivo en el medio rural.
Durante este año 2023, la Consejería participa en certámenes turísticos especializados en turismo de naturaleza como OrnitoCyL, además de otros como las ferias FIO, NaturCyL y Falsterbo, en su apuesta por la promoción de la oferta turística mediante una estrategia que combina promoción y comercialización del producto turístico. En este sentido, OrnitoCyL cuenta con numerosas actividades, presentaciones y talleres a lo largo de todo el fin de semana.
Oferta especializada y de calidad
Castilla y León posee una importante oferta turística para los amantes de la naturaleza que apuesta, de forma decisiva, por la dinamización del medio rural a través del turismo. Entre las propuestas destacan los 33 Espacios Naturales Protegidos declarados –de los que sobresalen los dos Parques Nacionales en Picos de Europa y la Sierra de Guadarrama–; las 35 Casas del Parque; los cuatro Parques de Aventuras en árboles y las cinco Casas del Río.
La Comunidad cuenta con diez Reservas de la Biosfera y el Geoparque de Las Loras. Además, el sector del turismo activo contabiliza más de 210 empresas registradas en Castilla y León, y la oferta de turismo rural, líder a nivel nacional, pone a disposición de turistas y visitantes un total de 4.232 alojamientos y más de 38.000 plazas.