El director general de Turismo, Ángel González, ha presentado ayer martes en el Palacio de los Berdugo de Aranda de Duero la nueva campaña de promoción turística de la Comunidad para los meses de otoño.
Castilla y León | 12 de octubre de 2022. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte lanza una nueva campaña de promoción turística ‘Castilla y León en Otoño. Cultura y Turismo’. A través de dos vídeos promocionales, se pretende invitar a visitar Castilla y León. Además, el director general de Turismo, Ángel González, ha hecho referencia durante la presentación de la campaña a tres exposiciones que se están desarrollando en Castilla y León, ‘Renacer, la Catedral Transformada’ en la Catedral de Palencia; ‘Salus, la Iglesia en Aliste y Alba’ en el Santuario Mariano Diocesano Virgen de la Salud de la localidad zamorana de Alcañices y ‘Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora’ en el Monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes, en Salamanca.
La Comunidad cuenta con treinta y tres espacios naturales protegidos como los hayedos del norte y sur de la región y los castaños del paraje natural de Las Médulas, ambos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Además, el enoturismo es otro de los puntos fuertes para atraer turismo a Castilla y León en otoño. Las vendimias, algunas declaradas fiestas de interés turístico, muestran arraigadas tradiciones de una Comunidad líder en este sector en España, con nueve Rutas del Vino, certificadas por Acevin. Del mismo modo, Castilla y León tiene una de las mejores despensas de España con más de medio centenar de productos reconocidos con alguna marca de calidad. La gastronomía de la Comunidad se ha convertido en los últimos años en otro de los principales atractivos para los visitantes.
Castilla y León posee uno de los más grandiosos patrimonios monumentales de España, con varios centenares de castillos, algunos de los cuales ofrecen al visitante la posibilidad de conocer, a través de su musealización, cómo era la vida en una época ya remota, o colecciones de arte, juguetes o semillas.
Otros se han convertido en establecimientos hoteleros en los que es posible disfrutar de la historia con las comodidades más actuales.
Asimismo, Castilla y León cuenta con un amplio patrimonio religioso, once catedrales de distintos estilos arquitectónicos, que muestran sus riquezas arquitectónica, pictórica y escultórica, así como centenares de iglesias, capillas, monasterios y ermitas repartidas por las provincias.
Exposiciones que podrán visitarse este otoño en Castilla y León
La Catedral de Palencia cumple su VII Centenario y con motivo de esta conmemoración se ha organizado esta exposición, ‘Renacer la Catedral transformada’, con más de 160 obras, procedentes de grandes museos españoles. No se trata de una exposición de arte dentro de la catedral, sino de exponer la catedral misma complementada con grandes obras artísticas. A través de siete instalaciones diseñadas específicamente para la muestra, el espectador podrá contemplar treinta y dos zonas diferenciadas con elementos multimedia y tecnología digital que sirven de apoyo para el relato y obras inéditas desveladas para esta ocasión. Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 11 de diciembre.
La exposición ‘Salus. La iglesia en Aliste y Alba’, que podrá visitarse en la localidad zamorana de Alcañices hasta el 31 de octubre, ofrece un recorrido a lo largo de diecinueve siglos (desde el siglo III hasta el siglo XXI) a través de sus 172 obras de arte sacro procedentes del arciprestazgo de Aliste-Alba. Entre estas obras se encuentran documentos archivísticos, libros, fotografías e imágenes cinematográficas, así como objetos pétreos, esculturas, pinturas, piezas de orfebrería y de metalistería, y adornos personales, mobiliario y piezas textiles.
Finalmente, la muestra ‘Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora’ conmemora el IV Centenario de su Canonización en 1622 y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca en 1922.
Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 22 de octubre en la localidad salmantina de Alba de Tormes, pretende dar a conocer la rica personalidad de Teresa de Jesús a través de casi cien piezas artísticas que incluyen pintura, escultura y orfebrería desde el siglo XVI al XX, además de documentación histórica.