Además acude con Eurovelo1, la ruta turística europea que excluye León, a pesar de estar en el Camino de Santiago
.
En la Edición de este año, la Junta de Castilla y León acude a FITUR con una «birria» de stand. Tremendamente pobre compuesto de 4 palos y una tienda de campaña como última ocurrencia para vender la imagen de esta Comunidad. En ese mismo pabellón otras comunidades presentan unos stand de líneas muy actuales y tremendamente visuales.
En la presentación del stand celebrado el pasado 13 de enero el Consejero informó «que las nueve provincias de Castilla y León y el Consejo Comarcal de El Bierzo contarán con espacios promocionales individualizados, con el objetivo de acercar la oferta a visitantes y profesionales del sector.
Además, las instituciones provinciales contarán con una agenda de presentaciones públicas, tanto en el escenario como en el auditorio del stand, donde promocionarán su oferta y novedades.
Asimismo, el stand institucional cuenta con un área de trabajo destinado a los 11 colectivos y asociaciones regionales del sector, que aglutinan la oferta de albergues, campings, turismo rural, agencias de viaje, balnearios, guías turísticos, hostelería, organizadores de congresos y centros de iniciativas turísticas. Por último, dentro de los espacios profesionales, el stand institucional contará con un espacio destinado al turismo accesible, en el que participarán cuatro asociaciones que trabajan en Castilla y León por la accesibilidad turística, como son ONCE, PREDIF, la Federación de Personas Sordas y la Asociación Plena Inclusión».
Pues bien, la cruda realidad es que apenas se puede leer el nombre de las provincias, en, un año más, unos raquíticos stands.
Ademas el stand de la Junta de Castilla y León en FITUR cuenta con un escenario y un auditorio, donde se desarrollan un amplio programa de reuniones, actividades y presentaciones destinadas a profesionales del sector y público asistente a la feria.
Una de las promociones que la Junta ha llevado este año a FITUR es la participación en proyectos europeos como el ‘Eurovelo 1’ de promoción del cicloturismo, en el que participa Castilla y León junto a otras cuatro comunidades autónomas y a través de la cooperación de seis países europeos y en el que León es, simplemente, ignorado. El resto de la oferta con que Castilla y León concurre a Fitur es tremendamente pobre, carente de originalidad y muy repetitiva en comparación con las otras Comunidades Autónomas que están presente en Fitur.
Fecha de inicio: 25-01-2020
Fecha fín: 26-01-2020
Lugar: IFEMA
Av. del Partenón, Nº 5, 28042 Madrid