Durante este último fin de semana de julio Carrizo lució un año mas sus mejores galas para realizar la Feria del Lúpulo y la Cerveza.
A pesar de su corta existencia, la Feria se ha convertido ya en una referencia dentro del panorama de fiestas veraniegas de la Provincia de León. En la anterior edición fueron alrededor de 50.000 las personas las que pasaron por el recinto ferial en los tres días que duró, lo que demuestra que es una feria que de antemano ya cuenta con público fijo, hecho significativo para cualquier empresa que quiera exponer sus productos, lo que la convierte en la mayor feria por visitantes de la provincia de León
Durante tres días Carrizo mostró a sus visitantes una gran cantidad de productos, que abarcan todos los ámbitos y en los que se pretendió rendir homenaje al “oro verde” que ha sido para muchas comarcas leonesas, pero en especial para la comarca del Órbigo, de la que Carrizo ha sido siempre un núcleo importante.
Casi medio centenar de expositores participaron en esta fiesta ubicada el parque de la Bolenga, ubicado junto al río Órbigo, en la que la cerveza fue el eje central ya que contó con una veintena de diferentes marcas de cerveza.
Ayer domingo se celebró el concurso de tradiciones lupuleras “Pardalera” que es la actividad más
emblemática de la feria y la que más llama la atención, y que consiste en poner la cuerda para que el lúpulo posteriormente trepe por esta, esta forma ya está en desuso y es por ello que sirve para que los cultivadores más antiguos muestren a los más jóvenes las formas tradicionales de este emblemático
cultivo. También ayer se celebró el Concurso de tiraje de cerveza, en lo que los visitantes pudieron aprender a tirar bien una cerveza.
Redacción/Martínezld. Fotografías/Alejandro Martínez