Los conciertos de Noches de Ferrería se han convertido en un referente y a ellos acude público de todos los lugares de España
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), presenta para este verano uno de sus programas más veteranos y con más éxito de público, los conciertos de ‘Noches de Ferrería’.
En el primero de los conciertos de estas ‘Noches de Ferrería’ actuará el famoso gaitero Carlos Núñez, el día 20 de julio de 2024 a las 23:00 horas, presentando su nuevo disco ‘Celtic Sea’, que publicó en noviembre del año pasado.
‘Celtic Sea’ es un disco con una relación particular con las músicas del norte, ya que se ha incluido como novedad una selección de melodías, desde el País Vasco a Galicia, pasando por Cantabria, Asturias y León, cuyas músicas tradicionales Carlos siempre ha defendido que podrían formar parte de la música celta.
A lo largo de estos años, Carlos Núñez ha vendido más de 1.000.000 discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa. Su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas.
El sábado día 20 de julio a las 23:00 horas recalará en la Ferrería de San Blas. Acompañado por su grupo y algún invitado sorpresa que siempre le acompaña en sus giras, Núñez volverá un año más, y ya son diez, con dieciséis conciertos realizados, a llenar de música y buen ambiente un lugar tan mágico y que tanto le gusta como la vieja Ferrería de San Blas. Las entradas a un precio de 19 euros ya están a la venta en el museo o en el correo electrónico didactica@museosiderurgiamineriacyl.es.
Los conciertos de Noches de Ferrería se han convertido en un referente y a ellos acude público de todos los lugares de España ya que al contar con un aforo muy reducido y realizarse en un lugar tan especial como la nave neogótica de la antigua siderurgia, la interacción del artista con el público es más cercana e intensa. Con estos conciertos el museo pretende además dar a conocer uno de los elementos más importantes del patrimonio industrial de España.