Candás acoge cada 1 de agosto el Festival de la Sardina, exitoso festival gastronómico, que se encuentra enmarcado en las tradicionales fiestas patronales de San Félix. Esta fiesta ha sido declarada Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias.
A partir de las 5 de la tarde se pueden comer sardinas a la plancha preparadas en sus tenderetes, uno de ellos recibe cada año la «Sardina de Oro», premio que concede un jurado popular al que mejor haya preparado el pescado.
Son unos cuantos miles de kilos los que se llegan a consumir en cada edición, para beber, mejor unos “culinos” de sidra.
De noche, la música orquestal y el gran ambiente existente llaman a la diversión.
Las celebraciones tienen lugar desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto, días en los que además podremos disfrutar del ya tradicional y multitudinario Rallye de la sidra “de culín en culín”, la travesía “Les coses que floten”, el festival Nacional de Charangas organizado por la Charanga “Pepe el Chelo”, teatro, folclore, conciertos y verbenas diarias en diferentes localizaciones de la villa como el Parque de Les Conserveres, El Nodo, Valdés Pumarino o la tradicional Plaza de La Baragaña.