La operadora hotelera prevé mover una cifra de negocio de 28 millones de euros en 2023, con 856 habitaciones operativas en el Archipiélago.
La gestora hotelera Canarian Hospitality está de celebración, al presentar esta semana, en Lanzarote, en dos eventos de inauguración consecutivos, la total transformación del hotel Radisson Blu Resort, Lanzarote, en Costa Teguise, y la del hotel MYND Yaiza, en Playa Blanca; establecimientos que abrieron sus puertas el pasado mes de diciembre, tras ser completamente remodelados, y que se tras sus primeros meses de rodaje ya se encuentran totalmente operativos.
Con cinco establecimientos en funcionamiento, la operadora ha concretado tres nuevos proyectos, entre ellos un segundo hotel en Playa Blanca que abrirá sus puertas en 2025, sumando su tercer establecimiento para Lanzarote, que se convierte así en el destino estrella de la compañía.
Canarian Hospitality prevé mover una cifra de negocio en 2023 de 28 millones de euros en ventas, con 856 habitaciones operativas en el Archipiélago, en sus establecimientos de Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura. El rápido crecimiento de la gestora ha permitido generar 340 empleos directos hasta el momento, 200 de los cuales son de nueva creación. Estos profesionales están contribuyendo con su labor al potente desarrollo de la gestora.
Según Francisco Fernández, director general de Canarian Hospitality, “contar ya con ocho proyectos cerrados en nuestros dos primeros años de funcionamiento es asegurarnos que la hoja de ruta que nos planteamos en nuestros inicios se está cumpliendo y que el mercado está confiando en nuestra propuesta basada en cuatro pilares como son la innovación, diferenciación, transformación y sostenibilidad”, subraya.
Es en este último punto donde se encuentra uno de los principales alicientes de su estrategia, al priorizar la rehabilitación de establecimientos obsoletos sobre la obra nueva, mejorando y actualizando la planta alojativa de los principales destinos turísticos de las Islas Canarias, como Lanzarote, donde ha concentrado su expansión.
“Estamos satisfechos con el desempeño que la compañía ha tenido hasta ahora en términos de ocupación y rentabilidad, pero también con nuestra promesa de marca. Nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades del nuevo consumidor y acompañarle en su forma de viajar de una forma más consciente y respetuosa con el entorno, la cultura y la gastronomía del destino, creando una experiencia global armonizada”, destaca Fernández.
Los principales operadores turísticos a nivel nacional y europeo, así como representantes del sector empresarial, económico y político de la isla, se reúnen hoy y mañana en Lanzarote para conocer y experimentar la oferta del Radisson Blu Resort, Lanzarote y de MYND Yaiza.
“Creo que nuestro saber hacer ha despertado el creciente interés de operadores, inversores y propietarios, algo que nos ha permitido seguir con nuestro desarrollo en el Archipiélago. Un esfuerzo que también está llegando al cliente final, que de forma generalizada nos valora positivamente tras su estancia y se convierte en nuestro principal prescriptor”, subraya el director general de Canarian Hospitality.