La diputación de Pontevedra mantuvo conversaciones con el alcalde del municipio que coincidió en que el lema de la publicidad del viaje era injusto con la provincia de Pontevedra.
El Gobierno de Carmela Silva, tras tener conocimiento del lema «Rías Baixas. Costa da Fariña» empleado por el ayuntamiento leonés de Camponaraya, en la comarca del Bierzo, para el viaje a la provincia de Pontevedra, instó a la retirada de la publicidad por tratarse de injusta y poco apropiada. Tras conversaciones mantenidas entre el equipo municipal y el provincial, el ayuntamiento leonés confirmó esta misma mañana que ya están retirados todos los carteles promocionales con el lema «Rías Baixas. Costa da Fariña».
El Ayuntamiento de Camponaraya promovió un viaje para su vecindario a la provincia de Pontevedra tal y como organizan todos los años. En el itinerario, que tendrá lugar a comienzos de julio, está previsto un recorrido por Cambados, Combarro, A Barosa y el pazo de Rubiáns. Según indicaron desde el gobierno del municipio del Bierzo la gestión del viaje corre a cargo de una empresa que, «desacertadamente», empleó el lema «Rías Baixas. Costa da Fariña» para su promoción. De este modo, el gobierno del municipio del Bierzo insistió en reiterar que en su página web anunciaron el viaje a Galicia y que el lema, escogido por una empresa, no es adecuado para dar a conocer esta zona a la que acuden desde hace años.
Para la Diputación de Pontevedra este lema era una publicidad injusta e inapropiada que, aunque se refería al éxito de una serie televisiva, podía vincular la marca Rías Baixas, que promueve la institución provincial a nivel nacional e internacional, con la tristemente época pasada del narcotráfico en la comarca de O Salnés. De este modo, la institución provincial se mostró satisfecha por el entendimiento con el gobierno local de Camponaraya, que accedió a la retirada inmediata de los carteles y confirmó, esta misma mañana, que ya estaban todos eliminados.