Aunque Polonia sigue manteniendo abiertas sus fronteras para los ciudadanos de la Unión Europea, también sigue de cerca la llamada tasa de positividad de la pandemia, lo cual influye en la política de prohibición, o no, de vuelos internacionales entre países miembros.
Desgraciadamente, el número de contagios en España ha aumentado de manera considerable en las últimas semanas y esta es la razón, por la cual se han suspendido vuelos directos entre España y Polonia desde el 1 de septiembre (medida que se hizo efectiva el día 2 de septiembre) y hasta el 15 de septiembre. Esta medida no se aplica en el caso de los vuelos chárter entre España y Polonia contratados por los turoperadores turísticos antes del 1 de septiembre.
Si te tenía planeado, por ejemplo para el día 2 de septiembre, volar a Polonia en vuelo directo desde España, lo más probable es que no haya podido viajar. Si el vuelo es con escala, se recomienda consultar su compañía aérea. Si ya se encuentra en Polonia y no sabe cuál es la situación de su vuelo de regreso a España también se debe consultar su compañía aérea para ver las alternativas que ofrece.
Estas nuevas medidas no contemplan la necesidad de pasar la cuarentena a la llegada a Polonia ni la obligación de presentar el test de PCR.
Sin embargo, ante posibles cambios o nuevas medidas, se irá actualizando la información a medida de que se publiquen las decisiones del Gobierno de Polonia.