La riqueza micológica de Castilla y León y la extensa y variada tradición gastronómica de la región cristalizan, una vez más, en las Jornadas gastro-micológicas de Castilla y León: Buscasetas.
Las jornadas alcanzan su decimo-quinta edición, y lo celebran ofertando, de manera simultánea a lo largo y ancho de Castilla y León de cientos de menús micológicos para deleite de los miles de comensales que se congregan alrededor de este esperado evento.
Buscasetas se ha convertido en el más grande de los encuentros culinarios celebrados en España, dado el número de participantes, la extensión geográfica de la región y, principalmente, el número de menús micológicos servidos (superaron los 21.000 en la edición de 2015).
Durante el tiempo de vigencia de las jornadas gastronómicas, del 29 de octubre al 13 de noviembre, el establecimiento participante deberá ofertar un menú degustación que se ciña a las siguientes condiciones:
- El menú degustación ofertado constará de al menos 4 platos cocinados con diferentes tipos de setas originarias de Castilla y León.
- La serie categorias obligatorias será: Aperitivo, Entrante, Pescado, Carne y Postre, pudiendo ofertar un menú de 4 platos escogiendo entre pescado ó carne.
- Las setas podrán ser el ingrediente principal o formar parte del acompañamiento de la receta.
- Cada participante fijará libremente el precio del menú ofertado.
Se fija un número máximo de 250 establecimientos participantes. Los interesados quedarán inscritos por riguroso orden de inscripción hasta completar el número máximo de participantes o finalizar el plazo. Se comunicará la imposibilidad de participar a los interesados que habiéndose inscrito en plazo, lo hayan hecho fuera de las 250 plazas disponibles.
Los establecimientos participantes se comprometen a facilitar a la organización todos los datos requeridos para que pueden recibir en tiempo y forma el material promocional.