Durante la presentación celebrada este pasado jueves en Madrid, Bruselas ha demostrado por qué es uno de los destinos MICE más atractivos del continente: cuenta con más de 200 espacios de congresos y eventos adaptados a las nuevas tecnologías, más de 20 mil habitaciones en hoteles de diversa tipología, y una amplia red de conexiones internacionales, que atrae cada año a 25 millones de pasajeros de 238 países a un destino vibrante y sostenible, que representa el espíritu cosmopolita de Europa.
Madrid, 8 de noviembre de 2019.- Bruselas no es solo la capital de Europa, es también la capital MICE del continente. Una veintena de agencias y operadores de este segmento turístico que se dieron esta pasado jueves cita en la presentación organizada por Bruselas Destino MICE en Madrid se pusieron al día sobre los atractivos que esta capital ofrece a los organizadores de eventos y agencias especializadas.
Su localización y conectividad, sus excelentes infraestructuras y su carácter, un gran cruce de caminos europeo en el que confluyen la historia, las instituciones y la cultura del continente, hacen de Bruselas un destino perfecto para acoger grandes eventos de clase internacional.
Es fácil llegar a Bruselas por avión, por tren o por carretera; de hecho, su aeropuerto conecta a 25 millones de pasajeros con 238 diferentes destinos cada año. Dispone de una moderna red de transporte público en una ciudad pequeña, con distancias reducidas que invitan a pasear y que se acortan aún más en tranvía, autobús o metro.
La ciudad cuenta con un experimentado Convention Bureau, Visit Brussels Convention Bureau, que ofrece apoyo técnico especializado, que aprovecha las sinergias de empresas multidisciplinares capaces de ofrecer servicios variados y flexibles, adaptados a las necesidades de empresas y entidades de cualquier lugar del mundo.
La capital belga es una de las ciudades más influyentes del planeta y uno de los diez destinos más sostenibles del mundo según el Índice GDS Mundial. Bruselas es una de las urbes más verdes de Europa: de hecho, cuenta con 8,000 hectáreas de espacios verdes (lo que equivale 28 metros cuadrados por habitante), y está poniendo en marcha planes ambiciosos de adaptación climática, movilidad sostenible y habitabilidad urbana, además de inversiones en energías renovables y en proyectos innovadores que impulsarán la ciudad hacia el futuro.
Vanguardia, tecnología e historia para sorprender y emocionar
Durante el taller, la representante para el mercado español de Sales & Promotion de Visit.Brussels, Nuria López, presentó los espacios más icónicos de los seis distritos de Bruselas y la oferta de alojamiento de la ciudad, que combina un patrimonio histórico de gran valor, diseño y arquitectura y tecnología avanzada.
La variedad de dimensiones y estilos permite acoger a grupos pequeños (en más de 200 lugares) o grandes citas, gracias a sus más de 20 espacios con capacidad para más de 1,000 asistentes.
Nuria López, destacó durante su presentación lugares como Autoworld, el Palacio de Coudenberg, Train World, el Museo de Instrumentos de Música o el Museo Magritte, entre otros, a los que se suman salas contemporáneas, con diseño más moderno o industrial, que cuentan con equipamiento de última generación. También destacó la oferta hotelera, con más de 20.000 habitaciones, de las que un 60 % pertenecen a hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Gastronomía, el secreto mejor guardado de Bruselas
Durante el workshop celebrado en Atelier Belge de Madrid, los asistentes descubrieron especialidades culinarias de Bruselas de la mano del chef Etienne Bastaits, que mostró algunos de los secretos de las recetas y los sabores belgas. El menú comprendió platos como filet americain sobre tostas, mini tomate con quisquillas, gazpacho de tomate y melón, brocheta de Gouda con sal de apio, croquetas de queso azul con pasas, guiso de cerdo con cerveza de cereza, mini vol au vent de pollo, y un postre inspirado en su icónico cacao, una espuma de chocolate negro.
Este viaje por la cultura culinaria belga muestra el espíritu cosmopolita de la ciudad y de su oferta gastronómica. Más de 4.000 restaurantes, y otros tantos bares y cervecerías, exploran las tradiciones locales y las especialidades internacionales, además de la elaboración artesanal de cervezas y su fina pastelería, en la que el chocolate tiene un papel muy destacado.
“Explorar las raíces de la comida y las artes culinarias es una de las principales motivaciones de los viajeros, especialmente en este segmento, y Bruselas es, sin duda, un gran lienzo en el que la historia y la tradición se han encontrado con la fusión de culturas europeas y mundiales, lo que ha dado lugar a una escena gastronómica muy atractiva, a la altura de los eventos internacionales más relevantes”, afirma Nuria López, de Visit.Brussels.