La música ha sido la gran protagonista de la primera parte de la agenda navideña en Valencia de Don Juan. Varias han sido las actuaciones musicales durante estos días.
Desde los niños de la catequesis, que ofrecieron un recital de villancicos, hasta la Banda de Música de Valencia de Don Juan, que clausuró su Centenario con un extraordinario concierto el sábado. La ciudad también ha podido disfrutar de las voces de la Coral Coyantina, del Coro Infantil del Bernardino Pérez y de las actuaciones de la Escuela de Música Municipal.
Homenajes y, como no, música. La Banda de Valencia de Don Juan clausuró el sábado la celebración del Centenario de su formación con un emotivo evento. El broche de oro a un intenso año repleto de actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento coyantino para conmemorar dicho aniversario.
El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, en representación de la Corporación Municipal y de todo el municipio, homenajeó a los directores ‘vivos’ de la ya centenaria Banda, José Ramón Prieto Sáenz de Miera actual director y Restituto Martín Enguita -director durante años de la formación-. Juan Martínez Majo también destacó la labor de María José Simón, autora del símbolo del Centenario como de los carteles anunciadores de todos los conciertos. Además, el regidor desveló que en próximas fechas la ciudad contará con un monolito en recuerdo del Centenario.
“Gracias por el pasado, el presente y el futuro” agradeció el regidor a toda la Banda de Música durante su intervención en la que volvió a alabar el trabajo y esfuerzo de cada uno de los componentes. “Hemos vivido un hecho histórico” insistió Juan Martínez Majo al recordar la importancia del Centenario de la formación coyantina.
Además de los homenajes, de forma previa, se proyectó un video con los momentos más destacados del Centenario. Después la Banda deleitó a los presentes con un extraordinario concierto.