24 miembros de la Policía de Seguridad Pública de Bragança asistieron el pasado 19 de mayo, una acción formativa en el turismo, promovido por el municipio de Bragança.
La jornada comenzó con la bienvenida a los agentes por el Alcalde de Bragança, Hernani Dias, que señaló que «en el año 2015, Bragança registró un total de 75,654 pernoctaciones, más de los 13.279 del 2014, lo que representa un incremento del 21,29 por ciento. Por encima de, por ejemplo, la Región del Norte, que creció un 15,51 por ciento, y el país en general, que fue 8.96 por ciento «.
La formación y la información turística es importante para el Alcalde de Bragança ya que «muchos turistas cuando llegan un territorio para ellos desconocido, se dirigen a menudo a la policía para obtener información.»
Después de una mañana con la teórica, la tarde incluyó una visita guiada, pasando por la Oficina Municipal de Turismo (Av. Ciudad de Zamora), la ciudadela de Braganza, Calle Abilio Beça, Plaza de la Catedral y la tienda de turismo interactivo.