Una vez más, se cumplió la tradición en la localidad de Parada, con la celebración de la Fiesta de San Esteban y la Feria de Artesanía y Productos Regionales.
El pasado 26 de diciembre, después de la Eucaristía y el almuerzo comunitario, que reunió a los antiguos y nuevos mayordomos de la Fiesta de San Esteban, los habitantes y también el concejal de Braganza, Miguel Abrunhosa, siguieron el tradicional » ruada ”del carro de Santo Estevão, arrastrado por los muchachos de Parada, al son de las gaitas tradicionales y acompañado por los Caretos y decenas de personas.
La procesión terminó en el Pabellón Desfile de Usos Múltiples, donde la 12ª Feria de Artesanía y Productos Regionales fue inaugurada por el alcalde de Bragança, Hernâni Dias, acompañado por los concejales de la ciudad, Fernanda Silva y Miguel Abrunhosa, y el presidente de la Unión de las Parroquias de Parada y Faílde, Sandra Afonso.
«El Municipio de Bragança se enorgullece de apoyar iniciativas como la Feria de Artesanía y los Productos Regionales de Parada, que ayudan a vender productos e impulsar a las comunidades locales», dijo el alcalde de Bragança, Hernâni Dias.
Además de la 12ª Feria de Artesanía y Feria de Productos Regionales de Parada, el Municipio de Bragança apoya la celebración de varias ferias en la zona rural del condado: São Julião de Palacios, Izeda, Alfaião, Samil, Macedo do Mato, Conejos, Rabal y São Pedro. de sarracenos.