Los actos se desarrollaran del 18 al 20 de febrero con un nutrido programa de actos.
Bragança existe como Ciudad desde el siglo XII cuando Sancho I le concedió una carta puebla en 1187, Alfonso V de Portugal le otorga una nueva carta en la que la eleva al rango de Ciudad un 20 de febrero de 1464.
Para celebrar este aniversario Bragança ha organizado diversas actividades encaminadas a difundir entre los ciudadanos la historia, el patrimonio y la belleza de esta Ciudad portuguesa.
Entre los actos previstos el día 18 comenzara con una alborada de los Bomberos voluntarios de la Ciudad para posteriormente celebrar un encuentro de tunas en la “praça da Sé”, dónde actuarán la Real Tuna Universitaria de Bragança, la Tôna Tuna – Tuna Femenina y la RaussTuna.. Finalizará la jornada con un espectáculo de danza en el auditorio-teatro municipal “O Reino Maravilhoso”.
El plato fuerte de la conmemoración será el domingo 19 de febrero con el espectáculo “Viver Bragança, 553 anos de cidade” en la praça de la Sé. Por la tarde a partir de las 16,00 se realizará un encuentro de las bandas de música de Bragança Izeda y Pinela.
Y como en toda fiesta de cumpleaños no podría faltar el trozo de pastel que en este caso ha sido confeccionado por los pasteleros de la Ciudad tras invitar a todos los presentes a cantar el himno de Bragança.
Finalizan estos tres días de actos con la inauguración a las 18,00 horas del 20 de febrero del nuevo Centro de Interpretación de la Cultura Sefardita en el Nordeste Tramontano, una solemne sesión conmemorativa en el auditorio-teatro municipal que finalizará con un concierto de fado a cargo de la artista local Carolina.
Además la entrada será gratuita en las instalaciones culturales municipales y en las piscinas municipales los días 18 y 19 de febrero.
Redacción: ldm