La Asociación Portuguesa del Parlamento Europeo de la Juventud organiza, anualmente y en diferentes puntos del país, dos sesiones de Selección Nacional.
Con el principal objetivo de recordar y resaltar el poder que cada joven tiene en sus propias manos, tuvo lugar en Bragança, del 6 al 10 de septiembre, la 41ª sesión de Selección Nacional de la Asociación Portuguesa del Parlamento Europeo de la Juventud.
“Los jóvenes desempeñan un papel clave en las causas renovadoras. Saben poner en la agenda los ideales que configuran las civilizaciones, saben dar nuevos colores y nuevas formas a los temas emergentes”, destacó la concejala del Ayuntamiento de Bragança, Fernanda Silva, presente en la sesión inaugural, que tuvo lugar en la Escuela Superior de Tecnología y Gestión de Braganza y donde estuvieron presentes, entre otros, el jefe de la Oficina del Parlamento Europeo en Portugal, Pedro Valente, y la representante de la OTAN, Mihaela Rosu.
El evento ha reunido en Bragança a un centenar de jóvenes de toda Europa, de edades comprendidas entre 16 y 21 años, que tuvieroon la oportunidad de debatir medidas y temas que se pueden implementar en Europa.
En esta sesión de Selección Nacional, se han elegido siete delegados para representar a Portugal en una Sesión Internacional del Parlamento Europeo de la Juventud, que tendrá lugar en uno de los 41 países involucrados en la iniciativa.
Vale recordar que la Asociación Portuguesa del Parlamento Europeo de la Juventud organiza, anualmente y en diferentes puntos del país, dos sesiones de Selección Nacional.