21 nacionalidades estuvieron representadas en el XIV Encuentro «Braganza y la Comunidad Internacional», que tuvo lugar este pasado sábado 27 de enero, y que incluyó un almuerzo-convivencia, seguido de una tarde llena de actividades como actuaciones musicales, recital de poemas y, bailes.
El evento reunió a unas 120 personas oriundas de países extranjeros que eligieron el municipio de Braganza como el lugar de residencia y de trabajo y tiene como objetivo aproximar a familias y personas de diferentes comunidades, permitiendo, en una jornada de convivencia e intercambio de experiencias, profundizar las relaciones multiculturales.
Este año, estuvieron representados 21 países: Sudáfrica; Alemania; Estados Unidos de América; Argelia; Armenia; Azerbaiyán; Belarús; Brasil; Bulgaria; China; España; Georgia; India; Lituania; Marruecos; México; Nepal; Perú; Rumania; Suiza; Ucrania.
Según el RIFA – Informe Inmigración, Fronteras y Asilo 2016 (SEF), 2685 personas extranjeras residen en el Distrito de Braganza, habiendo aumentado del 11,6% entre 2015 y 2016.