El evento no solo se centrará en la oferta culinaria, sino que también contará con un programa de actividades con música en directo y un ambiente festivo, garantizando una experiencia completa para todos los visitantes, concursos al mejor plato de caracoles y hasta carreras en las que estos moluscos tratarán de desmentir su fama de lentos.
La VII Feria del Caracol en Bornos se celebra este fin de semana de mayo. Esta feria única convierte a Bornos en ciudad del caracol y cada año aglutina a más adeptos a esta especialidad culinaria que acuden seducidos por la calidad y variedad de esta oferta gastronómica.
La Feria ofrece la ocasión de disfrutar de recetas tradicionales e innovadoras de caracoles, cabrillas, y «burgaos» de algunos establecimientos de Bornos, a la vez que se dispondrán como en otras ediciones de chacina local. Todo esto en el marco incomparable del Castillo Palacio de los Ribera.
La Feria permite conocer muy variadas maneras de preparar los platos de caracoles, a la carbonara, con queso, en salsa, entre otros modos, y también diferentes tipos de cabrillas. La temporada del caracol se esté alargando últimamente, ha pasado de ser de mayo a julio, a de abril a agosto. Esto se ve acompañado por el interés que suscita la cita, que viene experimentando un aumento del número de participantes año tras año.
El evento no solo se centrará en la oferta culinaria, sino que también contará con un programa de actividades con música en directo y un ambiente festivo, garantizando una experiencia completa para todos los visitantes, concursos al mejor plato de caracoles y hasta carreras en las que estos moluscos tratarán de desmentir su fama de lentos. Hay que señalar también el valor cultural de desarrollar la Feria en el histórico edificio de los Ribera, lo que permite disfrutar del rico patrimonio Bornos. Esta feria representa una oportunidad única para experimentar la rica gastronomía local y disfrutar de un ambiente alegre y acogedor en la localidad de Bornos.