La nueva funcionalidad permite a los usuarios de Bolt sincronizar los detalles de sus vuelos cuando programan un trayecto para recogerles en el aeropuerto. La aplicación actualizará automáticamente los horarios de recogida en el aeropuerto de los vuelos retrasados y cancelados.
Madrid, 1 de abril de 2025 – España recibió a 93,8 millones de turistas extranjeros en 2024, lo que representó un aumento del 10% respecto al año anterior. Tras conseguir el año pasado una licitación con AENA para tener puntos de recogida exclusivos en varios de los aeropuertos más importantes en España, Bolt, la plataforma líder en movilidad urbana, registró un aumento del 78% en el número de viajes desde y hacia los aeropuertos del país. En línea con su compromiso por mejorar la experiencia de los usuarios, la compañía de origen estonio ha implementado una nueva funcionalidad en su aplicación, y desde hoy estará disponible en España el seguimiento de vuelos para los viajes programados.
Gracias a esta nueva característica, los usuarios de Bolt podrán realizar reservas de viajes en los aeropuertos de Barcelona, Málaga y Madrid con la ventaja de que los horarios de recogida se actualizarán automáticamente al sincronizarse con la información de su vuelo. Estos aeropuertos han visto incrementos en los viajes realizados del 144 %, 83 % y 56 % respectivamente, desde que se concedió la licitación de AENA. La funcionalidad permite que al viajar, los usuarios no se tengan que preocupar al programar viajes desde el aeropuerto en caso de que su vuelo se retrase. Si el vuelo de un pasajero se retrasa o cancela, la aplicación ajustará automáticamente la hora de recogida de su viaje programado o cancelará el viaje sin coste adicional.
El funcionamiento es sencillo: Los clientes tienen que pulsar el botón “Programar” en la pantalla de inicio, introducir el lugar de recogida (aeropuerto de llegada) y el destino para empezar a programar el viaje. Ahí podrán elegir “Añadir detalles del vuelo” y seleccionar la fecha de aterrizaje del vuelo, el número de vuelo, la aerolínea o la ciudad de salida y elegir el vuelo específico. Los clientes también tendrán que elegir cuántos minutos después del aterrizaje les gustaría ser recogidos. A partir de ahí, Bolt aplicará automáticamente cualquier actualización en caso de vuelos retrasados o cancelados.
Esto significa que los usuarios de la plataforma pasarán el menor tiempo posible en el aeropuerto, y tendrán viajes garantizados a la llegada, incluso en horas valle o de mucho tráfico. Dado que la mayoría de los viajes programados que se registran en la plataforma son desde y hacia el aeropuerto, Bolt sigue trabajando para mejorar la experiencia de los clientes y los partners, con funciones nuevas que contribuyen a mejorar la experiencia aeroportuaria de ambas partes.
Esta funcionalidad también se alinea a la perfección con la modalidad Bolt Business, dando la posibilidad a las empresas de gestionar de manera eficiente los traslados de empleados, invitados y socios, optimizando así la movilidad corporativa y mejorando la experiencia de viaje.
“En la actualidad, Bolt es uno de los socios oficiales de transporte en coche de más de 30 aeropuertos de todo el mundo, incluidos los de Madrid, Barcelona y Málaga. Con el seguimiento de vuelos para viajes programados, los usuarios de Bolt ahora pueden sincronizar los detalles de su vuelo cuando programan un viaje para que les recoja en el aeropuerto. Con estos avances, Bolt refuerza su posición como actor clave en el panorama de la movilidad urbana en España, apoyando a los viajeros nacionales e internacionales en sus desplazamientos y asegurándose de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, ha explicado Daniel Georges, director general de Bolt en España.
Para más info: Bolt