La primera fase del proyecto, que incluirá la construcción de un tramo inicial de 200 metros, está programada para que se inaugure este mismo verano. La segunda fase completará el recorrido, que finalizará en el aparcamiento cerca de la carretera L-501. El primer tramo, que saldrá de la terraza en la base de la estación de Boí Taüll y terminará en una plataforma que se construirá en la zona del Pla de Vaques, es apto para público familiar y de todas las edades ya que el descenso será relativamente relajado. El segundo tramo, de un kilómetro, empezará en la plataforma del Pla de Vaques, atravesará el valle del Riuet de Molleres y concluirá en el aparcamiento cercano a la carretera L-501, con un descenso más rápido y vertiginoso.
El equipamiento dispondrá de medidas de seguridad muy cuidadas que incluirán un sistema de autofrenado sofisticado para garantizar la seguridad de los usuarios, y permitirá descensos en solitario o de dos personas de forma simultánea. Esta tirolina será la quinta más larga del Estado español, después de las de Ordesa, Fuentespalda, Liébana, Alhaurín de la Torre y Pisuerga. FGC, propietario del complejo, invertirá 1,5 millones de euros en el conjunto del equipamiento.
La estación de esquí de Boí Taüll, ubicada en la Alta Ribagorça, hace de este modo un esfuerzo más por diversificar sus actividades, adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes y ampliar el volumen de visitantes locales e internacionales.
Aparte de la actividad invernal, Boí Taüll Resort acoge cada verano actividades competitivas y familiares para todas las edades, como gincanas digitales, una actividad divertida para aprender, relacionarse con el medio, la cultura y el patrimonio del valle, realizando una actividad física saludable mientras se disfruta de la montaña, o excursiones guiadas de senderismo o con e-bike.
Destaca especialmente el Garmin Mountain Festival, que este año alcanza la décima edición de uno de los eventos de referencia del panorama del trail running. El Garmin Mountain Festival ofrece un amplio programa de actividades en el que el Garmin Epic Trail tiene un protagonismo especial, con una propuesta de cuatro distancias que van de los 63 kilómetros de la Ultra hasta los 12 kilómetros de la Speed, pasando por las distancias Maratón, de 42 km, y Sky, de 26 km.
La Vall de Boí es un escenario privilegiado con un patrimonio natural y cultural singular, donde el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y el arte románico son los grandes protagonistas acogiendo un festival de deportes al aire libre que combina las carreras por montaña, el yoga, la marcha nórdica, la orientación y todos los deportes de aventura que tienen cabida en este rincón del Pirineo.