La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll Resort, la más alta de los Pirineos, da la bienvenida a la temporada de invierno con una jornada de puertas abiertas. Los visitantes pueden disfrutar de 40 de las 47 pistas y 9 de los 11 remontes disponibles y con un espesor de nieve polvo de hasta 160 centímetros en la cota máxima (superior a los 2.750 metros) y de 30 centímetros en la base de la estación.
Entre las novedades de la presente temporada, destacan la mejora del equipamiento de la estación, una nueva máquina “pisanieves” de última generación, así como la mejora en el sistema de producción de nieve y en el trazado de las pistas, entre otros. Estas novedades han sido posibles, en parte, gracias a la inversión de 1,6 millones de euros de Actius de Muntanya, sociedad dependiente de la Generalitat de Catalunya. Asimismo, se ha implementado un nuevo modelo de control de acceso manos libres, basado en un sistema de forfait en formato tarjeta que agiliza el acceso a los remontes de las pistas.
Calendario de actividades: puente familiar y competiciones a nivel profesional y amateur.
De cara a las festividades de la segunda semana de diciembre, Boí Taüll presenta un calendario de actividades familiares que incluyen los paseos con raquetas de nieve, la animación infantil, con talleres y fiestas adaptados a las distintas edades de los niños, y, como atracción principal, la pista de patinaje sobre hielo que estará a disposición de los clientes del Resort leridano durante toda la temporada de invierno.
Asimismo, la estación acogerá competiciones a nivel profesional y amateur, tales como la Copa de España de esquí de montaña (17 y 18 de diciembre), el Snow Gay Weekend (11 y 12 de febrero) o El Dorado Freeride (11 y 12 de marzo). En cuanto a competiciones de freestyle, la estación organizará la competición de snowboard y esquí a nivel amateur para menores de 16 años “New Kids on the Snow” (4 de enero) y “In Eleven Contest” (28 y 29 de marzo), competición de snowboard y esquí a nivel amateur para todas la edades.
En palabras de Xavier González, Director General de Boí Taüll, “esperamos vender 120.000 forfaits esta temporada, un 20% más que el año anterior. Es una clara señal de la aceptación de nuestro compromiso por el turismo de nieve de calidad por parte de nuestros visitantes. Un inicio de temporada con las extraordinarias condiciones de nieve que vamos a ofrecer es el mejor arranque posible para lograr nuestros objetivos”.