La organización estima que fueron cerca de 5000 personas las que estuvieron en un evento en el que se despacharon más de 3000 litros de cerveza. Las cifras superaron a las de la edición anterior pese a que el domingo la climatología no ayudó. La intención de los organizadores es mantener dos fechas al año en el Municipio. Desde la Concejalía se ha puesto el énfasis en la rentabilidad para el Ayuntamiento de esta edición, en la que el Consistorio no ha sufragado ninguna actuación musical ahorrando cerca de 10.000 euros respecto a la realizada en primavera
‘Birraquilambre’, más de 3000 litros de cerveza, mucha diversión y copas de…Santa María del Páramo
La Feria de la Cerveza, ‘Birraquilambre’, ha registrado un saldo muy positivo para el Municipio, como se ha asegurado desde la Concejalía que dirige Mario Valladares.
Y es que, desde la organización se asegura que han sido más de 3000 litros de cerveza, 1000 más que los que se despecharon en la edición de primavera, los que se han repartido en los tres días que ha durado el evento y cerca de 5000 los visitantes que se han acercado al parque anexo a la Casa de la Cultura de Villaobispo.
Todo el que se pasó por esta ubicación pudo disfrutar de diez actuaciones musicales entre las que se intercalaron las degustaciones gastronómicas que se dispusieron en varias ‘foodtrucks’, situadas en distintas zonas del recinto.
La bebida tuvo su espacio reservado en la ‘drinktruck’, en los ocho cerveceros artesanos, en la parte reservada para la coctelería de cerveza, y en un bar en el que hubo otro tipo de bebidas
En este sentido, hay que señalar que el propio concejal ha querido poner el énfasis sobre la rentabilidad de la actividad para el Consistorio, “hemos organizado un evento sin prácticamente coste para el Ayuntamiento. Hace unos meses se organizó una actividad similar y solamente en lo relacionado con las actuaciones musicales el Ayuntamiento pagó cerca de 10.000 euros.
En esta ocasión estos espectáculos han sido sufragados por los participantes en el mismo. El resultado final es que hemos mejorado los números de hace unos meses, pese a que le domingo la climatología no acompañó.
Nosotros somos partidarios de iniciativas como estas porque son buenas para el Municipio pero con responsabilidad, no derrochando el dinero de los vecinos.”
Por último, hay que recalcar que gracias a los buenos resultados obtenidos desde la organización se observa la posibilidad de mantener dos ediciones anuales en Villaquilambre, dos fiestas que se llevarían a cabo en las mismas fechas que se han realizado este año, es decir, antes y después de la época estival.
Sorprendió de esta nueva cita con la cerveza en Villaquilambre que las copas que había que adquirir para poder degustar en los diferentes puestos de cerveza fueran de Santa María del Páramo y que solo tras la insistencia te la cambiaban por la que llevaba el escudo de Villaquilambre y que correspondía a la anterior edición.