El Sello de Calidad de Alojamientos Amigos de la Bici ha puesto sus ojos en territorio andaluz, un destino que destaca por su diversidad natural, cultural y gastronómica
Bikefriendly es el Sello de Calidad diseñado para todo tipo de alojamientos que deseen adentrarse en el mundo del cicloturismo. La red de establecimientos Bikefriendly dispone de servicios específicos para el cicloturista, con el fin de que su estancia sea lo más satisfactoria posible. Taller específico para bicicletas, zona de lavado, guardabicis y servicio de rutas son algunos de los espacios y ventajas que Bikefriendly se encarga de implementar en los diferentes alojamientos, sin dejar de lado la comercialización de los productos cicloturísticos que los huéspedes pueden disfrutar en cada zona.
La Comunidad andaluza reúne de forma armónica algunas de las cumbres más altas de la Península Ibérica, extensos humedales, espesos bosques, desiertos volcánicos y tramos de costa aún por descubrir. Es, por tanto, un paraíso del ciclista nacional e internacional, lo que unido a sus fantásticas temperaturas medias anuales, hacen de Andalucía un referente nacional e internacional en el mundo del cicloturismo.
Junto a los grandes hitos monumentales que salpican las provincias andaluzas, tales como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba y la Catedral de Sevilla –una de las mejores ciudades del mundo, por cierto, para circular en bicicleta según los expertos en ciclismo urbano- este vasto territorio está surcado por largas rutas cicloturistas como la Transándalus, la Ruta de los Bandoleros o la Ruta del Barroco, entre muchas otras. Itinerarios que se encuentran jalonados de confortables y acogedores alojamientos que el equipo Bikefriendly estará encantado de visitar durante los próximos meses, integrando en su cada vez más extensa red de alojamientos a todos aquellos establecimientos andaluces que deseen trabajar con el huésped cicloturista, nacional e internacional.
La importancia de pertenecer a Bikefriendly, la red de alojamientos amigos de la bici, radica en la posibilidad de ofrecer al cicloturista la experiencia de viajar durante varios días junto a su bici, con la máxima comodidad posible. Y es que, además de los espacios y servicios habilitados para el ciclista y su bicicleta con los que cuenta todo alojamiento Bikefriendly -guardabicis de máxima seguridad, espacio de taller, zona de lavado y un mínimo de seis rutas ciclables (tres de montaña y tres de carretera)-, los establecimientos pueden ofrecer además una serie de servicios complementarios adaptados al ciclista, como traslado de maletas entre hoteles, picnic y/o venta de productos básicos de recambios para la bici, entre otros.
El equipo de Bikefriendly, además, no solo se encarga de diseñar y acondicionar los espacios de cada alojamiento, sino que forman al personal encargado de atender al cicloturista en todos aquellos aspectos a tener en cuenta para fidelizar a su nuevo huésped, el ciclista.
Sobre Bikefriendly.
Bikefriendly es un sello de calidad internacional especializado en el mundo del cicloturismo que pretende ser, además, un nexo de unión entre todos aquellos alojamientos y territorios que deseen trabajar en este sector. Especialistas en generar experiencias, en diseñar rutas por descubrir… Bikefriendly es mucho más que una red de alojamientos especializados en atender al cicloturista. Es naturaleza, deporte y compañerismo, es disfrutar del paisaje, el patrimonio, la cultura, la arquitectura y la gastronomía desde otro punto de vista… pedaleando.
Mas info: www.bikefriendly.es