El Best Western Premier Sapphire Ha Long será un hotel de lujo de 31 plantas con vistas a la Bahía de Ha Long, uno de los parajes naturales más impresionantes del planeta declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. La apertura del nuevo establecimiento de la cadena estadounidense está prevista para el último trimestre de 2020.
Best Western Hotels and Resorts anuncia la incorporación de un nuevo hotel en Vietnam, el Best Western Premier Sapphire Ha Long, un establecimiento de lujo con vistas panorámicas a la Bahía de Ha Long, enclave emblemático declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Con esta firma, la cadena hotelera completa la última etapa de sus planes de expansión por todo el continente asiático después de incorporar otros tres hoteles y complejos turísticos en el país vietnamita (Cam Rahn, Phu Quoc y Quang Binh).
Desarrollado por Doji Land Real Estate Investment Company Limited, este hotel es un ambicioso proyecto de 31 plantas situado en el corazón del distrito de Ha Long City. El establecimiento contará con 1.008 espaciosas habitaciones de estilo residencial (de un mínimo de 35 metros cuadrados), excelentes instalaciones para el turismo de negocios y su apertura está prevista para el último trimestre de 2020.
«La firma de este nuevo hotel es el reflejo del compromiso de la cadena hotelera por ofrecer a nuestros clientes establecimientos en los destinos turísticos más atractivos de Asia. Un proyecto con el que esperamos proporcionar a los viajeros que visitan la costa de Ha Long Bay el servicio y calidad de alojamiento de nuestra marca Best Western Premier®”, explica Ron Pohl, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Best Western Hotels & Resorts.
El nuevo establecimiento dispondrá de una gran piscina, centro de fitness, salones para reuniones de negocios y tiendas, todas las instalaciones avaladas por los elevados estándares de servicio de Best Western. Además, los huéspedes tendrán disponible una exquisita oferta gastronómica en su elegante y luminoso restaurante, así como múltiples espacios destinados al ocio y al entretenimiento.
El Director de Operaciones Internacionales para Asia de Best Western Hotels & Resorts, Olivier Berrivin, destaca la relevancia de esta firma como un hito histórico para la cadena estadounidense: “Esta incorporación es un claro ejemplo de cómo ha evolucionado la expansión hacia la zona de Asia Pacífico. Un proyecto que se beneficiará de los más de 70 años de experiencia de Best Western en gestión hotelera y de la amplia red de soporte a nivel global”.
Un hotel de lujo en uno de los parajes naturales más impresionantes del planeta
Situada en la costa norte de Vietnam, concretamente en el Golfo de Tonkin (provincia de Quang Ninh), la Bahía de Ha Long está considerada como uno de los enclaves más imponentes del mundo. Un conjunto de cerca de 2.000 islas e islotes de piedras calizas emergen sobre las aguas en una variedad de formas y tamaños espectaculares. Esto lo convierte en un destino ideal para la aventura y las actividades al aire libre, como por ejemplo excursiones en barco, exploración de cuevas y rutas en kayak. Debido a su singularidad y belleza, la Bahía de Ha Long fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 e incluida en la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Olivier Berrivin enfatiza la inmejorable situación del nuevo establecimiento: “El Best Western Premier Sapphire Ha Long es un fantástico hotel que ofrece alojamiento internacional en el corazón de uno de los destinos más deseados del mundo: la Bahía Ha Long Bay, declarada Patrimonio de la Humanidad, una de las ‘7 Maravillas Naturales del Mundo’ y reconocida como la joya turística de Vietnam”.
De hecho, la región de Quang Ninh recibió 7,5 millones de visitantes en el primer semestre de 2018, incluidos 2,5 millones de viajeros internacionales, lo que supuso un aumento interanual del 14 por ciento. Un número que se prevé que aumente significativamente gracias a la apertura de una nueva carretera ha reducido, que además de hacer más accesible la Bahía de Ha Long ha conseguido reducir el tiempo de viaje de Hanoi a solo dos horas. Además, está previsto que el nuevo Aeropuerto Internacional de Van Don comience a operar a finales de 2018, a solo 50 kilómetros de la ciudad de Ha Long.