La cadena estadounidense busca crecer un 400% en los próximos cinco años, sumando 30 hoteles en España y Portugal a los siete que tiene en la actualidad. Tras la firma con Best Western, el establecimiento guipuzcoano acometerá un plan de mejora de sus instalaciones, para adaptarlas a los estándares de calidad de la cadena hotelera.
Barcelona, 5 de octubre de 2017.- Best Western incorpora un nuevo hotel en España, el Urdanibia Park 3*, perteneciente a la cadena NGS Hoteles. Con esta firma, la cadena hotelera Best Western arranca su expansión por la península, que incluye la adhesión de 30 nuevos hoteles en España y Portugal.
Actualmente, Best Western ya cuenta con cinco alojamientos en España: Tres en Barcelona, uno en Madrid y otro en Andalucía (Salobreña-Málaga). En Portugal dispone de dos más, situados en Faro y Oporto.
Oriol Maresch, Director de Desarrollo y Operaciones de Best Western Hotels & Resorts para España & Portugal, concreta los planes de expansión de la cadena y destaca el elevado interés de esta operación, la primera que se cierra desde su llegada a la empresa estadounidense: “Consideramos la firma del hotel Urdanibia Park como estratégica y de futuro, pues se trata de un establecimiento muy confortable, en un enclave estratégico y con un equipo humano muy positivo! Situado en Irún, junto al aeropuerto de San Sebastian, tocando a la frontera con Francia, de fácil acceso y bien comunicado con San Sebastián, Pamplona, Vitoria, Bilbao, Biarritz, Bayona, es zona de paso”.
Tras la firma con Best Western, el Hotel Urdanibia Park acometerá un plan de mejora de sus instalaciones para adaptarlas a los estándares de calidad que demanda la cadena hotelera estadounidense y dar un mejor servicio a sus clientes, entre las que se encuentra la nueva denominación del establecimiento, que pasará a llamarse “Best Western Urdanibia Irún”.
Por su parte, la Consejera Delegada de NGS Hoteles, Beatriz Beunza, afirma: “Con el acuerdo con Best Western esperamos crecer a nivel internacional, atrayendo el interés de nuevos mercados a los que hasta ahora no teníamos acceso”.
Actualmente los clientes de Urdabinia Park proceden en un 20% de Francia, y la mayoría –casi un 70%–, son clientes españoles. El 10% restante procede de otros mercados. En este sentido, en NGS Hoteles estiman que la firma con Best Western permitirá ampliar el porcentaje de clientes procedentes de Francia y a la vez incorporar clientes de otros países.
El Hotel Urdanibia Park se encuentra ubicado frente al Real Glub de Golf de San Sebastián, (aeropuerto) a tan solo cinco minutos de las playas de Hondarribia y Hendaya, a 7 minutos en coche de San Sebastián y a solo una hora de capitales de provincia vecinas como Bilbao, Vitoria y Pamplona. El establecimiento cuenta con 114 habitaciones, bar, cafetería, restaurante abierto al público, centro de convenciones con 5 salas de reuniones y capacidad para 450 personas, así como también parking exterior, lo cual lo convierte en la opción perfecta tanto para viajes de negocios como para escapadas románticas o turismo en familia.
La firma entre Best Western y NGS Hotels se ha realizado con la intermediación de Planet Hotels, recientemente incorporada al área de Financial Advisory de Deloitte”. Esta empresa boutique, especializada en el sector hotelero, asesoró a NGS Hotels para optar por Best Western “por sus estándares de calidad, que sin duda darán un valor añadido a Urdanibia Park”, tal como explica Nabil Lamarty, Director de Desarrollo de Negocio de Planet Hotels.
A este argumento hay que añadir que, como comenta Beatriz Beunza, “Best Western es una cadena que nos permite crecer, pero manteniendo al mismo tiempo nuestro propio carácter, cosa que era muy importante para NGS Hotels”.