Desde que el Muro de Berlín cayó en 1989, la capital alemana se ha convertido en uno de los destinos europeos más importantes para los visitantes que buscan combinar el estilo urbano de una gran ciudad con la cultura chic.
Tanto si se trata de una visita relámpago como si tienes un montón de tiempo para disfrutarla, no puedes dejar de visitar algunas atracciones y lugares emblemáticos. Por eso hemos preparado esta descripción de la ciudad que incluye nuestros rincones favoritos berlineses.
Puerta de Brandenburgo
Este impresionante monumento de piedra arenisca, inspirado en la Propylaeum de la Acrópolis de Atenas, simboliza la unidad alemana. De día y de noche puedes tomar excelentes fotografías, sobre todo ahora, porque el tráfico a través de él está prohibido como una forma de preservar su belleza histórica.
Panorama de Museos en Berlín
¡Elige lo que más te guste! En el Museo Land encontrarás Berliner Dom, la hermosa catedral de la ciudad. Si te apetece, puedes continuar el día con una visita al Museo de Pérgamo, que destaca por su majestuosa colección de antigüedades de arte alemán e islámico. Para disfrutar de objetos egipcios como la cabeza de la reina Nefertiti, la opción es el Neues Museum; mientras que el Museo Judío ofrece una impactante visión del presente y el pasado judíos de Berlín. Si lo que estás buscando es algo completamente diferente, visita el animado Museo Currywurst, donde participarás en una auténtica fiesta de la comida rápida alemana.
Bellezas al natural
Berlín es conocida como una de las capitales más verdes de Europa, sobre todo porque ofrece abundantes espacios abiertos, como el céntrico parque Tiergarten. También puedes escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad en el parque Friedrichshain, en el que obtendrás excelentes vistas desde Mont Klamott. Además, ¡Berlín también tiene una enorme red de vías navegables interiores y más puentes que Venecia! Un recorrido en barco es una manera idílica de conocer la ciudad a través de los ríos Spree y Havel.
El Edificio Reichstag impresiona
La sede del Parlamento alemán o Bundestag, es el Edificio Reichstag, que tiene un pasado muy variopinto. Ha sido bombardeado, incendiado y reconstruido. Desde luego, merece la pena visitar este edificio histórico y emblemático. Con un poco de suerte, ¡Puedes tropezar con Ángela Merkel!
Estas son solo algunas de las principales atracciones de Berlín. Hay muchas más y un montón de alojamientos en Berlín de buena calidad que permiten animar tu estancia y disfrutar de esta fantástica ciudad.
Texto: Fernando Leal Santana
Fuente Imágenes: Flickr