Berlin leuchtet y Festival of Lights Las composiciones de luz que tienen lugar del 4 al 20 de octubre de 2013 convierten la capital alemana en un mundo mágico.
En el marco de dos festivales, Berlin leuchtet (“Berlín resplandece”) y Festival of Lights (“Festival de la Luz”), se pueden contemplar los símbolos de Berlín, tales como la Puerta de Brandeburgo, en una resplandeciente mezcla de colores. Se pueden visitar estas obras de luces gracias a las visitas a pie, en autobús o en barco, organizadas expresamente para ello.
Desde su nacimiento en 2004, el Festival of Lights presenta obras maestras de muchos profesionales de la iluminación de Berlín y de fuera cuyo objetivo es hacer volar la mente de los espectadores con singulares espectáculos de luces en los puntos más importantes de la capital alemana. –
Durante el festival, seremos testigos no solo del mayor espectáculo de luces sino de otros eventos culturales que se llevarán a cabo siguiendo el tema de la luz, además de un extensivo programa de proyectos benéficos llamado Berlin Stiftung. Durante la edición de 2013 de este evento, disfrutaremos actividades ya establecidas en el marco del evento además del Benefizkonzerte des World Doctors Orchestra (Concierto Benéfico de la Orquesta de Médicos del Mundo), que es una orquesta compuesta de médicos que apoyan el acceso a la sanidad básica para los más desfavorecidos; el OpenCity, un evento en el cual la gente puede entrar en algunos de los edificios más representativos de la ciudad; y, cómo no, el famoso Festival de Jazz en Ministergärten, en el cual los asistentes podrán disfrutar de la cara más artística de la ciudad a través de música y luz.
Mucha gente, empresas privadas, instituciones y artistas han contribuido lo suyo para hacer de este festival una realidad. Solo gracias a sus contribuciones significativas es posible transformar la capital alemana en una ciudad única y con encanto como la que se presenta en el Festival of Lights. Este evento es una iniciativa privada completamente.
Todo el mundo podrá disfrutar de los preciosos espectáculos de luz desde varios puntos de la ciudad. De todos modos, para aquellos que quieran experimentarlo de forma particular, recomendaría verlos desde el agua. Como ya sabrás, Berlín tiene varios canales (ya que es cruzada por dos grandes ríos y varios lagos), desde los cuales puedes disfrutar de maravillosas vistas de los espectáculos. Claro que también tienes la opción de caminar por los puntos más importantes de la ciudad o subirte arriba de todo de uno de los rascacielos de Berlín; eso ya depende de ti.
Potsdamer Platz, Unter den Linden (la avenida principal del centro de la ciudad), la Puerta de Brandenburgo, la Catedral Alemana, la Torre de la Televisión y el Tiergarten son algunos de los mejores lugares que te quitarán el hipo durante el festival. Si estabas buscando una excusa para venir a Berlín, ya has encontrado la mejor de todas, porque durante el Festival of Lights de Berlín disfrutarás no solo del encanto nocturno de una de las ciudades más hermosas e influyentes de Europa sino también el mejor festival de luces del continente.
El Festival of Lights de Berlín es un evento que podrás vivir con toda tu familia ya que, a parte de las actividades regulares, encontrarás eventos diseñados para entretener a los más pequeños.
Para reservar alojamiento: http://www.only-apartments.es/apartamentos-en-berlin.html o través de nuestra página web recomendada http://viajesdeestudiantes.info/only-apartaments/
Más info: http://www.visitberlin.de