16 delegaciones de toda España con más de 200 profesionales han celebrado en Benidorm el 35 Congreso OPC Spain.
Se ha celebrado una sesión de trabajo con la directiva de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congreso y Eventos –OPC Spain- que ha desarrollado en Benidorm, su 35 congreso nacional en el Centro de Convenciones Luxor.
En el encuentro, con la directiva de las dieciséis delegaciones de ámbito autonómico que integran OPC, se ha tenido la oportunidad de conocer la valoración de los distintos presidentes sobre la situación general del sector, el conocimiento sobre el destino Benidorm y producto Benidorm MICE, trasladando la experiencia, instalaciones y servicios que para este segmento turístico ofrece Benidorm, toda vez que el lema se centra en ‘el valor de la experiencia’, donde Benidorm, tradicionalmente siempre ha ofrecido muy buenos números.
Se ha destacado que la apuesta MICE es tradicional en Benidorm, sólo que ahora, a través de Visit Benidorm, ha desarrollado una línea de producto que en el último año computado ha albergado 152 eventos, de los que 68 han sido internacionales, con 42.500 clientes MICE.
Es un producto en Benidorm al que cada día se suman nuevo hoteles que, por instalaciones y servicios, se incluyen en el porfolio MICE y vienen a ampliar, abundó, la oferta turística de Benidorm.
Benidorm, es mucho más que Sol y Playa, su producto estrella y el segmento MICE, cada vez se valora más por el extra congreso que ofrece Benidorm.
Un aspecto destacado del turismo de eventos, congresos e incentivos en la toma de contacto ha sido su factor de rotura de la estacionalidad, que constituyen un baluarte desestacionalizador que convierte la temporada baja, con ‘b’, en temporada maja, con ‘m’, poniendo los ejemplos vividos en Benidorm al comienzo de este año con los eventos de Balonmano, Copa del Mundo de Ciclocross o Benidorm Fest prolongando los buenos datos hasta este congreso.
Tras la sesión de trabajo se ha señalado que Benidorm ha logrado despertar el interés de las dieciséis delegaciones y más de 200 congresistas que han acudido, destacando que ahora mismo Benidorm es un modelo envidiado, como le han destacado varios de los presidentes asistentes.
En la inauguración del congreso, la presidenta OPC Spain, Matilde Almadoz, ha destacado que a nivel de congresos y eventos el año se presenta bien aunque flota algo de incertidumbre. Desde OPC-Comunidad Valenciana, José Vicente Castaño, ha elogiado «el compromiso de Benidorm con el Turismo MICE” y el “liderazgo de Visit Benidorm”, organismo al que ha puesto como ejemplo de “valor y eficaz gestión turística”.
La ex Secretaria de Estado de Turismo y actual asesora del Secretario General de la OMT, Bel Oliver, ha ensalzado la labor que en materia de turismo desarrolla Benidorm, recordando su certificación como primer DTI en diciembre de 2018, y pidió aprender del modo de actuar de Benidorm en Turismo.
Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, felicitó a OPC Spain por elegir Benidorm para su 35 congreso, destacando las características y oferta de Benidorm en este campo y destacó la apuesta general de toda la Comunitat valenciana por el turismo MICE señalando que “es un segmento que ya forma parte del ecosistema turístico”. Colomer hizo, finalmente, un alegato de la presencialidad como factor determinante del Turismo de congresos y Eventos.