Con más horas de sol al día de las que puedes imaginar y un ambiente nocturno que no podrás olvidar, exprimirás tus vacaciones al 100%, o si lo prefieres, descansa, relájate y diviértete. Benidorm es así: con posibilidades infinitas.
.
Conocida como la «Nueva York del Mediterráneo», Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda ciudad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo, solo detrás de Nueva York.
Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de España y de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna, llegando a alcanzar los 400 000 habitantes en verano. No en vano, Benidorm es la tercera ciudad con más plazas hoteleras de España tras Madrid y Barcelona
Benidorm es la primera ciudad española en recibir el certificado de Destino Turístico Inteligente, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) gracias a la innovación, accesibilidad, transformación digital y su modelo vertical que permite un mejor aprovechamiento de los recursos
Benidorm es un destino litoral abierto todo el año. Sus playas de aguas transparentes son perfectas para disfrutarlas, tanto por su temperatura agradable todo el año como por su configuración segura. Sol, luz, y energía positiva que permite descubrir un paisaje único de playas, calas, rascacielos que incorporan una amplia oferta alojativa, y de experiencias para descubrir infinitas posibilidades de este ícono del turismo mundial.
Hay mucho por descubrir en Benidorm, sobre todo en cuanto a experiencias, que son tan numerosas como sus visitantes.
Una buena parte de los atractivos iniciales de Benidorm se debieron a su situación, en la costa del Mediterráneo, frente a una bellísima bahía, partida en dos por la punta rocosa del antiguo castillo y con una orientación hacia el sur, mientras por el resto de los puntos cardinales encontraba la protección de otras tantas cadenas montañosas que la protegen de los vientos dominantes de Levante o de los fríos del Norte, con lo que el microclima que se disfruta, sobre todo en primavera, invierno y otoño, es sumamente benigno, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar dentro de unos límites que permiten el baño en todo el tiempo.
El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea.
Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña cala del Tío Chimo y la de La Almadrava. También por un animado y variado ambiente nocturno
Levante y Poniente, largas playas de arena fina, ideales para niños, donde los padres pueden sentarse en la costa a disfrutar del mar Mediterráneo, mientras sus hijos juegan y nadan en aguas calmas y cristalinas, que además tienen el importante detalle de ser poco profundas.
.
Monumentos y lugares de interés
Torre Punta del Cavall. Declarada Bien de Interés Cultural. Se encuentra en la Punta de les Caletes o Punta del Cavall, a la torre también se le conoce como de les Caletes (Torre de les Caletes). Está incluida dentro del Parque natural de la Sierra Helada.
Tossal de la Cala (siglos III-I a. C.). Es un asentamiento romano que se enmarca dentro de la actividad de la zona de Benidorm como un punto de intercambio comercial y un desembarcadero usado desde épocas muy antiguas.
El Mirador de la Punta del Canfali. En la gran roca que divide las dos playas se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas argelinos y berberiscos, en los siglos XIV, XV y XVI.
Posteriormente el Castillo fue abandonado, quedando en la actualidad solamente algunos restos de las murallas, que permanecen yaciendo sobre las rocas del mirador, conocido también como balcón del Mediterráneo.
Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Se sitúa en la parte superior del pueblo antiguo, en lo alto del cerro Canfali. Fue construida entre 1740 y 1780 tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm.
Isla de Benidorm. Cerrando la bahía hay una isla triangular, llamada L’Illa y también Isla de los Periodistas, que actúa como reclamo para los visitantes cuya vista se encuentra diariamente con ella. Circulan historias mitológicas sobre su origen relacionadas con el gigante Roldán.
La leyenda se refiere a que Roldán se enamoró de una bella dama a la que amó profundamente. Sin embargo la amante cayó enferma y solamente parecía sobrevivir con los rayos del sol. Roldán, desesperado, asestó un tremendo golpe a la montaña del Puig Campana (cuya hendidura es visible y famosa) y el trozo viajó al mar formando L’Illa y así demoró la puesta del sol durante unos minutos.
Más tarde llegó el inevitable final y el gigante temido llevó el cuerpo de su mujer hasta la isla para que allí descansara dejándose ahogar a su lado sin dejar de cogerle la mano.
A pesar de ser una isla de pequeña superficie, forma parte del encuadre paisajístico propio de la bahía de Benidorm, quedando aproximadamente equidistante entre las dos playas que delimitan la costa de la ciudad.
Por tal motivo, la imagen de la isla asociada a las playas de Benidorm es una impronta para todos los residentes que visitan la ciudad.
La isla de Benidorm conforma una masa rocosa de aspecto triangular (vista desde la playa) y de unas 6,57 ha, con una longitud máxima de 350 m y una anchura máxima de 260 m.
Presenta un relieve abrupto que alcanza los 73 m de altura y se encuentra separada de la costa por unas 2,5 millas de mar.
Es una prolongación en sentido sudoeste del macizo rocoso de Sierra Helada, situado al este de la ciudad.
Está constituida por rocas calizas y margosas del período Aptense del Cretácico inferior, que constituyen el arco de cordilleras prebéticas (sistema prebético interno), careciendo apenas de suelo fértil, siendo esto un factor limitante para la presencia de vegetación.
Su origen es discutido, y se entiende o bien, desde el punto de vista de ganancia de la península al mar y posterior aislamiento, o bien, desde el punto de vista de nueva formación a través de procesos tectónicos.
Isla Mitjana o Illeta Penyes d’Arabí.
La Cruz. La finalización de una misión evangelizadora en 1962 que culminó con una cruz en lo alto de la Serra Gelà en protesta por la retirada de la prohibición del bikini en las playas de la ciudad. Actualmente, es visitada por todo tipo de personas: turistas, peregrinos, amantes, jóvenes o fotógrafos.
La panorámica de las cinco playas de Benidorm desde la Creu, es una de las más famosas y ya una imagen imprescindible en todos los folletos turísticos de Benidorm.
El día 6 de febrero de 2012, se cumplieron 50 años de vigilancia de dicha cruz sobre la ciudad.
Vuelve Benidorm Pride 2021; se celebrará del 2 al 5 de septiembre
La ciudad vuelve a acoger el conocido como European Summer Closing Pride, calificado como “divertido, seguro y acogedor”
Aunque desde el miércoles 1 de septiembre ya habrá animación en la treintena de locales que conforman el Gay Village, el Benidorm Pride Festival 2021 se celebrará, tras la ausencia de la edición del año pasado por las restricciones de la pandemia, del 2 al 5 de septiembre en un entorno divertido y seguro.
El punto fuerte de esta edición se centra en los días 3 y 4 de septiembre en el Auditorio Julio Iglesias, el cual se encuentra perfectamente preparado para cumplir las medidas de seguridad necesarias para la realización de cualquier evento en estos momentos.
Si bien esta edición resultará ser más reducida, estará cargada de espectáculos visuales, shows y tributos que no dejarán indiferente a nadie; como la divertida y simbólica carrera de tacones, la cual se disputará por el escenario del Auditorio y podrá ser seguida con toda intensidad y seguridad por los asistentes.
Una sección destacada de la programación contará con todos los artistas locales de Benidorm que desplegarán su arte, el viernes 3, en el Auditorio Julio Iglesias.
El sábado 4, el evento dará un giro de 180 grados con Roser y el show “Diva’s Disco” continuando con Delio Stars y su espectáculo, “Mariquita Por”. Las actuaciones comenzarán a las 6 de la tarde, finalizando a las 12 de la noche.
El Gay Village se compone de una treintena de locales friendly ubicados en el corazón de Benidorm, el casco antiguo. En colaboración con Sanidad, en esta edición también se dispondrá de un Punto de Salud Sexual.
Fecha de inicio: 01-09-2021
Fecha fín: 30-09-2021
Lugar: benidorm
alicante