Como cada 14 de septiembre la villa de Benavides de Órbigo se engalana con sus mejores galas para celebrar las fiestas del Cristo.
Un año más y desde el día 13 de septiembre, la localidad de Benavides de Órbigo se viste de fiesta para rendir homenaje a su patrón, El Cristo de la Veracruz. Ocasión para la que los habitantes de la villa derrochan grandes dosis de ilusión e imaginación para rendir culto a su santo patrón,el Cristo de la Veracruz.
Son muchos los oriundos de esta localidad que regresan a la villa por estas fechas para homenajear al Cristo y disfrutar del jolgorio de unas fiestas patronales donde no faltan los bailes,las peñas y desfiles de carrozas. Durante estas fechas son muchos los actos que tienen como objetivo rendir pelitesía al Cristo que da nombre a esta festividad.
Ayer fue el turno de las peñas y carrozas que derrocharon alegría y pusieron el toque de color y más festivo a lo largo de cada una de las calles por las que el desfile de carrozas discurrió entre todos los habitantes y visitantes de esta localidad.
Los participantes en este desfile demostraron que el presupuesto para este tipo de actividades no es un handicap para disfrutar de la fiesta donde la imaginación y creatividad son las protagonistas.
Con ilusión y empeño todo es posible para mantener, como cada año, el nivel para agasajar al Cristo de la Veracruz como se merece, al igual que para no defraudar a los visitantes que cada año se acercan a la villa para ser partícipes de estas fechas. Días en los que cualquier acto festivo de los que tienen lugar no harán otra cosa que rendir homenaje al Cristo de la Veracruz, santo y seña de esta festividad que da nombre a las fiestas anuales de la villa.
Texto y fotografías: Mercedes Toral