Desde el día 17 de junio, la ciudad zamorana celebra varias actividades como la Fiesta de la Música, la XIV concentración motera La Encrucijada, conciertos y torneos deportivos
Apenas quedan unos días para que llegue el ansiado verano, pero Benavente ya se está preparando para recibirlo con un calendario cargado de eventos donde habitantes y turistas podrán disfrutar de multitud de actividades al aire libre. El 17 de junio y hasta el próximo 19 se celebra la XIV concentración motera la Encrucijada, en la que los amantes de las dos ruedas se darán cita en el municipio. Del 17 al 23 de este mes, también tendrá lugar la Feria de la Música, con exposiciones, conciertos, talleres e improvisaciones vocales. Además, se disputarán campeonatos deportivos de varias disciplinas y un amplio calendario de iniciativas.
Con la llegada del buen tiempo, Benavente quiere potenciar las actividades que se celebran al aire libre y ha puesto en marcha su ‘verano activo’. Desde el próximo día 17 de junio, el municipio albergará multitud de actos de distinta índole y categoría para que todos, tanto grandes como pequeños, disfruten divirtiéndose en las calles.
El viernes 17, los amantes de la velocidad y las ruedas tienen una cita ineludible en la ciudad zamorana; será el pistoletazo de salida de la XIV concentración motera La Encrucijada. A las 18.00 horas se abrirá el plazo de inscripciones y a las 21.30 horas tendrá lugar la cena parrillada en la zona de acampada, que está situada en la pradera (antigua estación de ferrocarril). Al día siguiente a las 11.00 horas, los participantes realizarán una ruta de pinchos por Benavente y a las 19.00 horas podrán disfrutar de un espectáculo acrobático en la cafetería Maral. A última hora, dará comienzo la antorchada con salida de la zona de acampada. El domingo, a las 13.00 horas se sortearán regalos y se hará entrega de los trofeos.
Además, por primer año se celebra la Fiesta de la Música del 17 al 23 de junio. Durante estos días, la ciudad se sumergirá en numerosas actividades relacionadas con este arte en un evento único que pretende convertir a Benavente en lugar de encuentro para los amantes de la música. Durante los siete días que dura, habrá conciertos, como el de Zumo de Cebada el viernes a las 23.30 horas en la sala Buda, masterclass, talleres, exposiciones y canto improvisado.
También se disputarán campeonatos deportivos infantiles y juveniles en distintas disciplinas, como taekwondo o fútbol donde los más pequeños demostrarán sus habilidades, y otras actividades.
Sin duda, se trata de un calendario de eventos muy variados para todos los gustos y edades, que supondrán el pistoletazo de salida de un verano lleno de citas que convertirán a la localidad zamorana en uno de los logares idóneos para pasar unos días.
- Mas info: www.benavente.es