Actuaciones musicales, deporte, desfile de disfraces y talleres para los más pequeños llenan una programación atrevida que arrancará este viernes.
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Fiestas que la programación de las fiestas de carnaval comienza este viernes, 28 de febrero hasta el miércoles, 5 de marzo que se pondrá el punto y final con el entierro de la sardina que se recupera varios años después.
Una programación que contempla numerosas actividades dirigidas para todos los públicos con especial atención en los más pequeños con talleres infantiles, hinchables y fiesta de disfraces para disfrutar y divertirse. El concurso de disfraces tendrá lugar el sábado, 1 de marzo desde las cinco y media de la tarde con una concentración amenizada por el animador ‘Adrianin_Faran’ desde la Avenida Maragatos.
Un concurso de disfraces que recorrerá las céntricas calles de la ciudad finalizando en la Plaza La Madera donde se entregarán los premios a partir de las ocho de la tarde. Los ganadores de las diferentes categorías recibirán los siguientes premios: 200 euros para los vencedores de la categoría individual o dúo, de los cuales 100 euros por CEOE CEPYME BENAVENTE, 500 euros para los vencedores de la categoría de grupos de 3 a
7 personas, de los cuales 200 euros son donados por CEOE CEPYME BENAVENTE mientras que los vencedores de la categoría de grupos de más de 8 personas se llevarán 800 euros, de los cuales 300 euros son donados por CEOE CEPYME BENAVENTE.
Una de las novedades del Carnaval del año 2024 fue la creación del premio al mejor ‘Grupo Foráneo’ que este año se mantiene y se aumenta la cuantía hasta los 550 euros cuya aportación la realiza AHOSBE con 450 euros y CEOE CEPYME BENAVENTE con 100 euros. La orquesta ‘Tucán Brass’ llega a Benavente con su gira ‘Luna Llena Tour’ el sábado a partir de las once de la noche en la Plaza de la Madera.
Los campeonatos de gimnasia rítmica, ajedrez, fútbol sala o el regional de Taekwondo pondrán la nota deportiva mientras que en la jornada del miércoles tendrá lugar una serie de actividades solidarias organizadas por la asociación de familias de personas con TEA, TDA-H de Zamora en la Casa de la Cultura.
Como novedad este año, el miércoles de ceniza se celebrará la quema de la sardina desde siete de la tarde con una procesión desde la Casa de la Cultura que finalizará en los Paseos de la Mota.
Descárgate el programa del Carnaval de Benavente 2025