Las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Vega se celebran en torno al llamado Lunes de Pascuilla, ocho días después del Domingo de Resurrección. Es tradicional durante las mismas la “Petición del toro enmaromado” que recorrerá las calles cincuenta y un días después.
Este lunes 17 de abril, Día Grande las fiestas patronales, arranca con el tradicional reparto del Pan de la Veguilla en el cuartel de la Policía Local para dar paso a la procesión de la Veguilla que comenzará a las 11:00 horas desde la Iglesia de Santa María para continuar con la Petición del Toro Enmaromado desde la Plaza Mayor.
Respecto a la petición del toro enmaromado, la edil de Fiestas ha recordado que habrá controles en las diferentes entradas a la plaza para controlar la entrada de recipientes de cristal o envases de grandes dimensiones. “Cada persona que quiera entrar en la Plaza con una botella o un recipiente va a tener que ser de un litro máximo, sin tapón y no podrá ser de vidrio” ha confirmado Martín quien espera que la gente disfrute y se lo pase bien de forma responsable en las estas fiestas patronales.