Como cada año el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con algunos de los concejales del Ayuntamiento de Béjar, acudió a esta tradicional Romería de los Paporros donde el alcalde de Béjar y el de la Garganta, se saludan e intercambian los bastones de mando.
Tras este intercambio el alcalde de la Garganta queda investido de toda autoridad en la zona del Castañar durante la mañana y la tarde, después unos efusivos aplausos la procesión prosiguió hasta el Santuario donde tuvo lugar la Santa Misa.
Los vecinos de La Garganta, antiguo alfoz bejarano celebraron este 5 de junio, con motivo de sus fiestas patronales esta peregrinación que lleva a cientos de personas al santuario de la Virgen del Castañar en Béjar.
Esta romería es realizada por muchos jóvenes a caballo, los cuales al llegar a una linde de la llamada finca de «el coto» y salen corriendo al galope. Esta carrera termina en el santuario del Castañar. Al terminar suben a pie hasta el paraje “Llano Alto” donde esperan los paporros y autoridades del pueblo de la Garganta para bajar en procesión.
Fecha de inicio: 05-06-2017
Fecha fín: 05-06-2017
Lugar: santuario virgen del castañar. béjar. salamana