El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, el concejal de Deportes, Rubén Martín, y el vicepresidente del Club de Esquí La Covatilla, Jaime Sánchez Ferrero, han presentado, el Campeonato de España de Combinada y X Trofeo “Ciudad de Béjar” de Alpino en Línea que se celebrará en Béjar los días 10 y 11 de agosto.
Según ha adelantado Jaime Sánchez, la prueba vuelve a la pista que va desde El Regajo hasta la curva de la Colonia Madrileña. La explicación de este cambio de ubicación desde Ronda de Viriato, dónde se había realizado en los años anteriores, a la zona del Regajo es que los requisitos para disputar la disciplina de “Combinada” lo requiere.
En cuanto a los cortes de tráfico que se van a realizar, serán los siguientes: sábado y domingo la carretera del Castañar, desde El Regajo hasta antes de la curva de la Fuente del Lobo permanecerá cortada desde las 7 de la mañana hasta las 17,00h los dos días. El acceso tanto a la Fuente del Lobo como a los establecimientos hosteleros y de restauración, fincas o casas particulares que están por encima de esta curva tendrán el acceso por la carretera de Candelario.
En otro orden de cosas, los organizadores han confirmado que ya están apuntados 85 corredores provenientes de Cataluña, Aragón, Andalucía, Madrid, Asturias y Castilla y León, de los que muchos vendrán acompañados por sus familiares por lo que se esperan a más de 200 personas con motivo de este evento deportivo. Del Club Bejarano disputarán las pruebas 9 corredores de diferentes edades.
En cuanto a la competición en sí, el sábado se disputará la Fase final de la Copa de España con una prueba de “Slalom”, el domingo se realizará la prueba de Combinada con una bajada de la modalidad “Gigante” y otra de “Slalom”.
Finalmente, anunciar que la entrega de premios se realizará el domingo entre las 13,30 y las 14,00h, en la meta que estará situada en El Regajo.