La compañía, que transporta 1,4 millones de niños al año (300.000 viajan solos) presenta sus servicios para viajar con los pequeños de la casa este verano.
Desde siempre, Air France está comprometida con el bienestar de las familias que viajan en sus líneas y se esfuerza por ofrecer una experiencia divertida a los niños y garantizar la tranquilidad de sus padres. Para hacer de esta experiencia un momento único, la compañía colma tanto a los pequeños pasajeros como a sus padres de grandes atenciones, desde el momento de la reserva hasta la vuelta a casa y todo ello de forma sencilla gracias a sus aplicaciones Air France y Air France Kids.
Con 1 400 000 pequeños pasajeros que viajan con la compañía todos los años, de los cuales 300 000 viajan solos, aunque muy bien acompañados, y 400 000 son bebés, Air France no cesa de innovar con un objetivo: ¡conseguir que las vacaciones sean mágicas!
¡En el avión nos divertimos más que en casa!
Programas de meditación para pequeños y mayores
Gracias al programa de la aplicación de meditación Mind, los niños y sus padres pueden relajarse en el aire y descubrir todos los beneficios de la concentración y la tranquilidad. En total, la oferta de entretenimiento a bordo cuenta con doce programas de iniciación a la meditación disponibles en 4 idiomas: seis de ellos para niños a partir de 4 años, extraídos del famoso superventas Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel, y seis sesiones guiadas para los más mayores.
Un mago a bordo
En los vuelos de larga distancia de Air France, los niños podrán aprender a hacer trucos de magia. Un auxiliar de vuelo de la compañía, que además es mago, ha creado estos cursos que se ofrecen en el programa de entretenimiento a bordo. Todos los trucos se realizarán con los elementos que componen el kit de juegos entregado a los niños en el avión. De esta manera, podrán impresionar a sus padres sin abandonar su asiento… ¡Mágico!
Nuevos kits de juegos para los vuelos de larga distancia
Se ofrecen dos nuevos kits de juegos a bordo de los vuelos de larga distancia para niños de 3 a 8 años. Además de un cuaderno para colorear y un estuche de lápices de colores, los pequeños viajeros encontrarán un marco de fotos magnético, una pelota antiestrés y figuritas de animales para coleccionar. Si se descargan la aplicación Air France Kids antes de la salida, los padres podrán dar vida en 3D a los dibujos de sus artistas.
Los colores cobran vida
Entre las múltiples distracciones por descubrir en los kits, los niños encontrarán una postal para colorear que contiene un juego inédito, una exclusividad mundial. En un lado, encontrarán un dibujo de un avión sobrevolando un paisaje para colorear y, en el otro, un enlace de descarga para una aplicación Kids original. Si se descargan la aplicación Air France Kids* en la tablet o el teléfono móvil familiar antes de iniciar el viaje, los niños, mediante una fotografía, podrán dar vida en tres dimensiones al avión que han coloreado. Además, si capturan ciertas partes de la tarjeta 3D en la aplicación, también pueden recopilar cromos e imprimir el original en casa para volver a colorearlo.
Para los pequeños que viajan solos
Cuando llegan al aeropuerto, los Kids Solo son entregados por su acompañante al personal de Air France y permanecerán bajo su responsabilidad y supervisión constante hasta que lleguen a su destino. Durante el vuelo, los niños disfrutan del mismo nivel de atención, o incluso más, gracias al personal de a bordo y tienen acceso a los mismos servicios que los otros niños.
Seguimiento del viaje en tiempo real y una fotografía para comprobar que han llegado bien
Para que los padres puedan estar tranquilos y simplificar el viaje de los niños, Air France ha desarrollado un servicio personalizado en la aplicación Air France. A través de su tablet o teléfono móvil, los padres pueden reservar los billetes de los jóvenes viajeros, acceder y modificar su reserva y seguir en tiempo real el viaje de sus hijos, desde la facturación hasta el embarque y desde el despegue al aterrizaje. Esta información se puede compartir también con la persona que espera al niño en su destino. Esta persona puede incluso enviar una fotografía a través de la aplicación cuando el niño llega a su destino.
Un nuevo espacio para los niños para el tiempo de conexión
En el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, en la terminal 2EL, la compañía acoge a todos los niños que vuelan solos y deben realizar una escala de más de 2 horas y media en un nuevo espacio lúdico y conectado completamente dedicado a ellos. Bajo la vigilancia de agentes de Air France, los niños tienen a su disposición distintos espacios, para que puedan esperar en las mejores condiciones: sala de descanso después de un vuelo de larga distancia, sala de juegos para niños de 5 a 9 años, sala de estar con biblioteca, televisión y tomas USB, zonas de juego para adolescentes con terminales PS4 de Sony, mesa de juegos con pantalla táctil, futbolín y, por supuesto, wifi gratuito.
Certificados para ocasiones excepcionales
Para celebrar su primer vuelo o por su cumpleaños, los miembros de la tripulación le entregarán un certificado inédito para que tenga un recuerdo inolvidable de su viaje.
Todas sus revistas preferidas en Air France Play
Con Air France Play, el quiosco digital de la compañía, los niños pueden descargarse gratuitamente un contenido adaptado a su edad y en su idioma. 30 horas antes del vuelo ya dispondrán de 8 títulos en francés, inglés, alemán y español.
¿Y los bebés?
Un nuevo kit para bebés
Para los vuelos de larga distancia de La Première, Business y Premium Economy (turista superior) se ofrece un nuevo kit a las familias para el más pequeño de la casa. Contiene un babero, un peluche-trapito, una cuchara, un pañal de primera etapa, toallitas y una crema hidratante Nivea Bebé.
Para evitar disgustos
La pérdida de su peluche preferido puede convertir un viaje en todo un desconsuelo. Air France lo tiene claro, por eso ha creado la etiqueta My Teddy, disponible en el mostrador de facturación. Se fija al peluche con un elástico y contiene la información de contacto del joven viajero, así como su número de vuelo. Si el peluche se pierde o se olvida en el aeropuerto, resultará mucho más sencillo que vuelva a manos de su pequeño propietario.
Comidas de altos vuelos
Para todos los bebés de 6 a 24 meses, Air France propone una bandeja con un menú especial que contiene un tarrito de comida salada, un tarrito para el postre, leche y galletas. Los tarritos son de agricultura biológica, para garantizar el bienestar de los bebés y un alimento equilibrado. Como muy tarde, los padres deben solicitar el menú 24 horas antes del vuelo. La compañía también ofrece un menú infantil adaptado a los gustos y las necesidades de los más pequeños. Ha sido diseñado para que resulte equilibrado, divertido y fácil de comer (carne en pequeños trozos, puré de frutas bebible para el postre…). Compuesta por una ensalada fresca, un plato caliente, una pieza de fruta o una macedonia, la bandeja también contiene alimentos procedentes de la agricultura biológica: zumo de naranja, puré de fruta y una tableta de chocolate.